domingo, 9 de junio de 2013

Reseña "Insurgente" Verónica Roth



Ficha Técnica

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Oceano
Páginas: 364
Trilogía: 2 libro de la Trilogía Divergente


Sinopsis.

Una decisión puede destruirte.

Una decisión puede transformarte, o puede destruirte.
Pero toda decisión tiene consecuencias y, mientras la sublevación se asienta en las facciones a su alrededor, Tris Prior debe seguir intentar salvar a aquellos a los que aprecia -y a si misma- mientras lidia con preguntas demoledoras de desdicha y benevolencia, identidad y lealtal, política y amor.

El día de la Iniciación de Tris debió estar lleno de festejo y victoria con la Facción de su elección; en cambio el día termino con espantosos horrores. Ahora, la guerra está en ciernes, mientras  el conflicto entre las facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, los bandos deben ser elegidos, secretos saldrán a flote y las decisiones se volverán más irrevocables, e incluso más poderosas.

Transfomada por sus propias disposiciones pero también por la desdicha y la culpa que la agobia, Tris debe abrazar por completo su Divergencia, incluso si desconoce lo que podría perder al hacerlo.

Mi Opinión

Esta reseña se me hace partícularmente difícil, no por el hecho de que no sepa que poner o no me haya gustado el libro, al contrario, me ha encantado, yo creo que más que el primero, pero como se que la mayoría apenas va a leer Divergentes no les quiero arruinar el asunto, pero bueno hare mi mayor esfuerzo.

Continuamos en las calles de Chicago, y Tris nuestra protagonista, nunca se imagino que al hecho de cambiar de facción su vida daria un giro de 180°, ya que en varias ocasiones se vera involucrada en situaciones inesperadas y la mantendrán al filo de la navaja, y peor aún tendrá que escoger en más de una ocasión el seguir sus sus instintos o seguir sus sentimientos y la decisión que ella tome será crucial para su relación con Cuatro ¿Serán capases de poder sobrellevar la situación?

En este libro tambien nos reencontraremos con personajes del libro anterior que creíamos que no volveriamos a saber de ellos (o almenos yo) y que son parte importante para el desarrollo de está historia, así como iran apareciendo algunos otros que no imginamos, conoceremos un poco más de las facciónes y de la personalidad e ideología de cada una, además de que nuevamente se pone a prueba la amitad, la lealtad, el perdón, la confianza y el amor.

Una historia un poco cruda, pero no por eso deja de ser magnifica, me hizo pasar por todas las emociones habidas y por haber, triztesa, alegría, coraje, etc y principalmente con Tris, hubo un momento en el que sentía el tener una relación de amor-odio con ella, pero al final la seguí queriendo, y el final me dejo =O, no puedo esperar a que salga su tercer parte, ya quiero saber como finaliza estagran historia que me ha tenído en el filo de la navaja.

Muchas gracias por tomarce el tiempo de leerme, nos leemos a la próxima y "FELICES LECTURAS" =D  

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario