viernes, 13 de julio de 2018

Opinión: Al final Mueren los dos// Adam Silvera

Ficha Técnica:
Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial: Ediciones Urano (sello PUCK), a quien le agradezco el ejemplar para la siguiente opinión
Páginas: 352


Sinopsis

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de 24 horas, Mateo Torres y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubiera conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a los sumos, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar d su reciente amistad. Para descubrir cuán frágil  y preciosos son los hilos que nos unen. Para demostrar al mundo su verdadero yo.

Opinión

Mateo y Rofus, son dos chicos completamente diferentes tanto en personalidad como en su propia vida, lo único que los une es que acaban de recibir la llamada a la cual todos le temen, la llamada de Muerte Súbita,  una aplicación que se encarga de decirle a la gente que hoy es su último día de vida para lo cual, tendrán que tratar de planificar su día para pasarlo de la menor manera posible, pero las cosas no siempre salen como uno lo espera y por ello es que deciden entrar a una aplicación que proporciona el equipo de muerte súbita la cual se llama Último Amigo, que tal como lo dice su nombre sirve para encontrar a una persona con la cual pasar este tu último día de la mejor manera posible, pero como en toda red social, encuentras cada ejemplar que bueno, pero entre tanta búsqueda se encuentran nuestros dos protagonistas, con los cuales viviremos grandes aventuras, hasta antes de que llegue su propio final.

Adam nos presenta un libro bastante conmovedor, donde nos presenta personajes y situaciones reales y cotidianas, historias de vida, amistad y amor, ello desde la perspectiva de cada uno de los personajes involucrados ya que aparte de nuestros dos personajes centrales también nos topamos con los Plutones, los mejores amigos de Rufus, a Lidya, la mejor amiga de Mateo y en general familia, amigos, enemigos, conocidos y otros fiambres que si bien nada tiene, que ver con la historia de ellos dos Adam supo cómo conectar sus historias, haciendo de esta manera el libro fura más ágil.

Adam Silvera nos presenta un libro con una prosa bastante ágil y un lenguaje bastante fácil de comprender, además de presentarnos temas con los cuales la mayoría de personas nos podríamos sentir identificados como son la aceptación de uno mismo y de nuestras preferencias sexuales, así como el aprender a lidiar con nuestros miedos y atrevernos a hacer aquellas cosas que nos pueden llegar a cambiar nuestra vida pero que por miedo no las llegamos a hacer, pero la principal enseñanza que nos deja a mi parecer es el aprender a vivir la vida al máximo. Definitivamente un libro 100% recomendable.


Autor


Adam Silvera.- Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.