lunes, 23 de julio de 2018

El poder positivo de las emociones negativas// Tim Lomas


Ficha Técnica
Título: El poder positivo de las emociones negativas
Autor: Tim Lomas
Editorial: Ediciones Urano (a quien le agradezco el ejemplar)
Páginas: 261

Sinopsis

Todos lo sabemos: el optimismo es garantía de felicidad. Pero por desgracia, no todos poseemos la  cualidad innata de ver el vaso <<medio lleno>>. ¿Significa eso que estamos condenados a la infelicidad de por vida? En absoluto. Tim Lomas plantea un mensaje revolucionario y esperanzador: las emociones <<negativas>> no solo son una condición inherente al ser humano sino que ofrece una ruta segura a esa felicidad y transformación que tanto ansiamos.

Dividido en ocho capítulos, cada uno de los cuales se centra en una emoción negativa específica —tristeza, ansiedad, ira, sentimiento de culpa, envidia, aburrimiento, soledad y sufrimiento— Tim Lomas nos propone un viaje por los parajes más oscuros de la experiencia humana para desvelarnos cómo cada uno de ellos corresponde a un estado de gracia que estamos en condiciones de reclamar. Un libro que bebe de las fuentes del budismo, la psicología, la filosofía y la experiencia personal del autor: inteligente, revelador y verdaderamente transformador.

Opinión

Nos encontramos con un libro bastante interesante, mediante el cual Tim Lomas en el transcurso de ocho capítulos nos hará por decirlo de una forma reconciliarnos con las emociones negativas que todos sentimos en algún momento de nuestra vida, ya que nadie está exento de sentirlas.

Y se preguntaran ¿cómo es que el autor hará tan prodigiosa tarea? Pues bueno, Tim Lomas nos ira presentando una emoción por cada capítulo, tratándose de la tristeza, ansiedad, ira, sentimientos de culpa, envidia, aburrimiento, soledad y sufrimiento, las cuales nos explicara en que se basa cada una de ellas y con base en experiencias personales, así como experiencias de otras personas y de algunas investigaciones que se han realizado nos enseñara a que no todas las emociones tienen que ser negativas que algunas por muy dolorosas o fuertes a veces son necesarias en nuestras vida.

Si bien el libro no contara con una varita mágica que nos ayude a desaparecer todas estas sensaciones, ayudara a las personas a ver a estas de diferente forma ya que el libro bastante dinámico, por lo tanto se lee bastante rápido , ya que la escritura es bastante sencilla, por lo tanto no cuesta trabajo entenderlo. Espero que le den una oportunidad y sea de su agrado. ¡Saludos!

Sobre el autor


Tim Lomas (Londres, 1979) es director del programa de Psicología Positiva de la Universidad de East London (uno de los postgrados más prestigiosos de Europa) y una eminencia en su campo. Antes de dar comienzo a sus estudios, pasó seis meses en China, donde se interesó por el budismo. En 2008, completados sus estudios de psicología, la universidad de Westminster le concedió una beca para cursar un doctorado centrado en el impacto de la meditación en la salud mental. Ha publicado libros así como numerosos artículos académicos para revistas de alto perfil, como Psychology o Psychology and Health, principalmente en torno a la meditación y el budismo.