viernes, 11 de mayo de 2018

Opinión: SUPERFOODS// Carla Zaplana

Ficha Técnica:
Título: SUPERFOODS
Autora: Carla Zaplana
Editorial: Ediciones Urano México (a quién le agradezco el ejemplar para la siguiente opinión)
Páginas: 240

Sinopsis

¿Sabías que los superfoods incrementan nuestros niveles de energía, reequilibran nuestro organismo, ayudan a depurar el cuerpo y mejoran nuestra salud física?  Alimentos como el coco, la granada, el aguacate, las semillas de chía, la miel o el jengibre, entre otros, cuentan con numerosas propiedades.

Los superfoods aportan una gran concentración de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y fibra, y tienen pocas calorías.

La nutricionista Carla Zaplana, precursora de la alimentación limpia y sana, nos presenta una completa guía para sentirnos bien por dentro y por fuera. Con descripciones detalladas de cuarenta alimentos y setenta recetas deliciosas y fáciles de preparar, esta obra nos invita a recuperar nuestra vitalidad gracias a estos grandes aliados.

Opinión

En este libro, Carla Zamplana, nos da a conocer los alimento que se conocen como SUPERFOOD, esto dándonos al inicio una leve introducción y a rasgos generales que son estos alimentos y los diversos estudios que se han hecho sobre ellos, para después darnos a conocer de manera detallada cada uno de ellos separándolos por categorías en cuanto a frutos, semillas y demás alimentos que entran dentro de esta categoría. También Carla nos compartirá más de 70 recetas que podemos realizar con estos superfoods.

En general es un libro bastante interesante, ya que con el podremos descubrir cuales son propiedades y en que nos benefician dichos alimentos, los cuales en muchas ocasiones los hemos visto mencionar o hasta utilizar, pero desconocemos los múltiples beneficios que podemos obtener de ellos.

Algo que me gustó mucho es que Carla explica a la perfección todo, sin necesidad de utilizar palabras rebuscadas y esto hace que el libro se lea bastante rápido y sea entendible para el público en general, además de que la edición del libro está bastante cuidado y las hojas de este es como si estuviéramos leyendo una revista en lugar de un libro, y las fotografías son bastante llamativas. 

Sin lugar a dudas es un libro súper recomendado y más si tienen intenciones en comenzar a llevar una vida un poco más saludables respecto a su alimentación o simplemente para saber las propiedades de estos súper alimentos.

Sobre la Autora

Carla Zampla: Mi pasión por los alimentos empezó desde bien pequeñita cuando veraneaba en la casita de madera de mis abuelos, en l’Empordà (norte de Barcelona) donde tenían un gran huerto y árboles frutales. Recuerdo cómo disfrutaba con recoger los tomates, jugar con las lechugas y subirme a los árboles para alcanzar y comerme las cerezas. Esos colores, esos olores y sabores, el estar en contacto con la naturaleza y rodeada del Amor de seres a quien adoro, me hacía la niña más feliz del mundo.

Con los años y lecturas fui aprendiendo que todos aquellos alimentos no solamente estaban ricos, sinó que además tenían el poder de ayudarme a estar sana, fuerte, ayudaban a prevenir y curar enfermedades, y que la naturaleza es sabia porque nos da todo lo que nuestro cuerpo y alma necesita en cada momento. Esto fue lo que me llevó a querer estudiar con más profundidad la nutrición, primero de forma más científica y convencional en la universidad, seguido de explorar otras vías, evolucionando a una nutrición y bienestar más holístico, una alimentación basada en las medicinas tradicionales, intuitivas y aquella que a nivel individual nos hace sentir en plenitud.

Con el tiempo y mi propia experiencia, he aprendido que cada cuerpo es un laboratorio, que en cada época y momentos de nuestras vidas necesitamos de ciertos alimentos u otros, que incluso de la noche a la mañana podemos ser otra persona completamente distinta, y que nuestra alimentación debe ajustarse a ello. He aprendido y experimentado que somos un río de emociones y que éstas son las que rigen principalmente nuestro comportamiento hacia la vida y también hacia la comida. Entenderlas y honrarlas nos hace estar en paz y armonía con nosotros y el entorno.

A día de hoy, sigo recorriendo mundo para aprender más y más sobre este estilo de vida saludable. Desde 2010, vivo a caballo entre Estados Unidos, lugar donde me estoy formando, y Europa.

Aprender y compartir con vosotros es un motor importantísimo para mí, y me lo habéis devuelto con creces: mis libros Zumos Verdes, Superfoods y Batidos Verdes han sido éxito de ventas en España y también han tenido muy buena acogida en distintos países del mundo. A día de hoy puedo decir que ya sois miles de personas las que habéis asistido a mis conferencias y formaciones online.


Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario