viernes, 2 de marzo de 2018

Opinión: Reina de Fuego// Sophie Jordan (sin spoilers)

Ficha Técnica:

Título: Reino de Sombras
Autora: Sophie Jordan
Editorial: VRYA   a quien le agradezco el ejemplar Páginas: 353
Formato: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil, romántica


Sinopsis

Luna y Fowler escaparon de Relhok, pero no de la oscuridad.
Ahora, la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.

Luna deberá aferrarse a la oscuridad y al fuego o perderá a Fowler y ese futuro prometedor al que está destinada.
Reyna de Fuego es el esperado desenlace. Una vez más Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmosfera oscura en una historia llena de suspenso y romance.

Opinión.

Reina de Fuego comienza en donde se quedó Reino de Sombras, en donde Luna debe de tomar la decisión de continuar su camino o acudir en ayuda de Fowler a pesar de todo lo que ella ya sabe de él. Una vez que Luna toma su decisión y cuando creemos que todo estará bajo control nuestros protagonistas se encontraran de nueva con una situación un tanto complicada ya que en el camino se encuentran con soldados de Lagonia y estos ofrecen ayuda a Luna a cambio de un poco de comida de la cual ha cazado, pero la cosa se vuelven a poner candentes cuando uno de los soldados reconoce a Fowler como el príncipe de Relhok. A partir de aquí es donde comienza esta nueva travesía para nuestros dos protagonistas.
He de decir que la historia es bastante fluida y se lee bastante rápido y si bien no es la continuación que esperaba para la historia el giro argumental tampoco me desagrado del todo, aún que había ciertas cosas que no me convencían como fue el hecho de que casi nadie se daba cuenta de que Luna era ciega o el hecho de querer poner a Luna como una súper heroína  capaz de vencer a todo el mundo ella sola, si bien es un personaje bastante fuerte y autosuficiente cosa que me agrada en los personajes, pero siento que la autora se emocionó demás a la hora de crear a Luna. En cuanto a Fowler a diferencia del primer libro aparece con un perfil más bajo, ello a causa de la situación que está pasando pero a pesar de ello su personaje no decae. Respecto al final ese sí que me decepciono un poco ya que se me hizo que la autora quiso terminar rápido con la historia y el final si bien es cierto no fue nada previsible no fue el final que esperaba para esta bilogía que tanto me estaba gustando.

En conclusión reina de fuego es un libro que tiene un muy buen comienzo, pero al final la autora ya no supo cómo terminar la historia y nos dio un final bastante decepcionante (al menos a mi parecer).


Sobre la autora:
Sophie Jordan creció en Texas, Estados Unidos, donde imaginaba historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son bets-sellers de The New York Times.

Actualmente, vive en Houston con su familia.
Le encanta tomar café, ver programas sobre crímenes y hablar con sus hijos sobre sus ideas para nuevas historias.