viernes, 23 de marzo de 2018

Opinion: La maravillosa historia de Carapuntada I.- " Una crriatura casi humana"

Ficha Técnica
Título: La Maravillosa Historia de Carapuntada I “Una Criatura casi humana”
Autor: Guy Bass
Editorial: Océano (sello molino)
Páginas 192



Sinopsis

En el Castillo Grotescote vive Carapuntada, un pequeño monstruo creado por el profesor Erasmus. Este último es un científico especializado en fabricar criaturas horripilantes. El problema es que, una vez creadas, se olvida de ellas. Así, Carapuntada es olvidado por su creador poco tiempo después de nacer y vaga por el lúgubre edificio tratando de “componer” los errores del profesor. Cierto día llega al pueblo que está junto al castillo un circo de fenómenos. Cuando el director de este circo conoce a Carapuntada, intenta convencerlo para que se una a él. Sin embargo, el pequeño monstruo no desea abandonar su casa aunque su creador lo trate mal. Tampoco quiere dejar a los demás monstruos que son sus amigos.

Opinión

El libro nos habla de Carapuntada, la primera criatura creada por el profesor Chiflado Erasmus cuando era apenas un niño, Carapuntada es un personaje bastante tímido, pero a pesar de ello siempre está al pendiente del científico, ya que se dedica a crear creaturas de lo más monstruosas  y carapuntada se encarga de tranquilizarlas, un día tocan a la puerta del Castillo Grotteskew el regordete Monstros busca, quien se ha enterado que en dicho castillo se encuentran las creaturas más grotescas que pueden existir y este desea secuestrar al profesor para que este realice nuevas creaciones para su circo ambulante, y para ello no dudará en usar las artimañas más viles para poder entrar al castillo y poder llevar acabo su macabro plan, pero no le será tan fácil ya que carapuntada contará con ciertos aliados que le demostraran que no se encuentra tan solo como él pensaba y que puede contar con su cariño y apoyo incondicional. Créanme que el libro es una verdadera joya, ya que la forma de escribir del autor hace que el lector se enganche desde la primera hasta la última hoja, haciendo muy dinámica la historia y tomándoles cariño a varios de los personajes, y si bien el libro está enfocado al público infantil, no por ello los grandes dejamos de disfrutar tan maravillosa historia, y si con ello contamos las maravillosas ilustraciones, tenemos un libro redondo. Así es que si quieren disfrutar de una excelente historia no pueden dejar de leer este libro. 



Sobre el autor:

Guy Bass.- Nació en Inglaterra. De pequeño soñó con ser un superhéroe. Incluso tenía un traje de Spiderman. Por desgracia el traje ya no le queda, por eso se ha dedicado a escribir libros para niños y jóvenes (e ilustrarlos de vez en cuando). Actualmente vive en Londres con su mujer y ninguna mascota. También es autor de obras de teatro. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el “Blue Peter” y el “Portsmouth Book Award.