martes, 20 de marzo de 2018

Opinión: Partials// Dan Wells




Ficha Técnica
Título: Partials “La conexión”
Autor: Dan Wells
Editorial V&R
Páginas 440



Sinopsis

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Opinión

El libro está ambientado en un EU futurista, en el año 2076, un mundo el cual se encuentra casi extinto, esto debido a la lucha que ha tenido lugar entre la raza humana y los parciales, los cuales han habían sido creados para defender a los humanos en la 3° guerra mundial, pero una vez que esta termino los parciales se revelaron ya que querían  trato igualitario con los humanos y debido a que sus peticiones no fueron escuchadas, estos soltaron el virus RM, el cual termino con más de la mitad de la humanidad y lo peor de esto desde soltaron el virus a la fecha no ha podido permanecer un solo niño con vida. Aquí es donde entra nuestra protagonista Kira Walter, una chica de 16 años y de las pocas sobrevivientes de dicho virus, quien es paramédico y está asignada al pabellón de maternidad y cansada de ver que bebé que nace bebé que muere se ha empeñado en descubrir la cura del RM, y más ahora que una de las personas que son parte fundamental en su vida se encuentra embarazada y no está dispuesta a permitir que su bebé muera, para ello ha ideado un plan para poder salir Long Iland y poder capturar a un parcial poder estudiarlo, ya que para Kira ellos son parte fundamental para encontrar la cura. Pero las cosas no le serán nada sencillas ya que tendrá que enfrentarse a muchos obstáculos que se le presentaran en el camino tanto a ella como a cada uno de los miembros que se lanzaran a esta aventura con ella.

He de decirles que este libro ya tenía tiempo que me llamaba bastante la atención y cuando tuve la oportunidad de que la editorial me lo ofreciera para reseñar no tuve que pensarlo dos veces y aún que al principio se me hizo un poco pesado (no sé si por la situación que me encontraba pasando en cuestiones personales) o por que al principio nos encontramos con algunos términos un tanta técnicos e introductorios, el libro se me estaba haciendo tedioso, pero una vez pasadas las primeras 100 páginas la lectura se volvió cada vez más ágil, encontrando momentos en los que simplemente no podía dejar de leer el libro y cuando menos lo pensé ya lo había terminado. 

Sin lugar a dudas es un libro que me gusto bastante, ya que si bien el libro tiene romance este no es el tema principal, más bien el autor se enfocó más en la crítica social, ya que la forma en la sé que encuentra viviendo Kira es completamente autoritaria, y viviendo bajo la más estricta violación a los derechos humanos, esto justificándolo el gobierno como “medidas necesarias para preservar a la poca humanidad que queda”, además de algunos otros temas bastantes interesantes. Así es que espero que le den una oportunidad si aún no lo han leído y si ya lo hicieron díganme que les pareció.