domingo, 10 de abril de 2016

Opinión: "Si estuvieras Aquí" Francesco Gungui

Ficha Técnica
Título: Si tu estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Páginas: 432

Sinopsis
Luca debe separarse de Alice y dejar atrás su ciudad, Milán, para estudiar en Estados Unidos.

Al terminar el instituto, Luca decide estudiar economía en Berkeley, es un gran salto, y no solamente geográfico. Su ambición es conocida, él siempre ha querido ser alguien importante en la vida, lo importante es que ahora cree que ahora las  finanzas son la respuesta a sus necesidades, cuando hasta hace nada a sido un chico de letras, interesado principalmente en la literatura contemporánea y la filosofía.

Pero tras ese cambio hay algo más, y solo al llegar a San Francisco, deja a tras su Milán y separarse de su Alice, se da cuenta de que, en realidad protagoniza una huida: necesita alejarse un tiempo de su familia, o lo que es lo mismo reencontrarse consigo mismo.

Mientras tanto, al otro lado del mundo, en Milán, las cosas también han cambiado, y no para mejor. El padre de Alice ha perdido su trabajo en la fábrica y ella se ha visto obligada a buscar un empleo. Es una mala racha, la situación económica en casa es la que es, pero lo que más le inquieta es esa certeza de que la distancia sí que es el olvido, de que su relación con Luca se ha enfriado mucho y muy rápidamente. De hecho, él ya ha faltado a más de una cita por Skype. La única razón que Alice encuentra para esas ausencias es que tiene una aventura.

Opinión

En esta ocasión les traigo la reseña de “Si tu estuvieras aquí”, segunda parte de “Siempre estarás tú”, en donde nuestros protagonistas siguen siendo Alice y Luca, y nos contarán como es que ha ido su relación un año después de ese verano en el cual después de muchas situaciones divertidas y algunas no tanto  se hicieron novios.

Mmmm, debo decir que está reseña me está siendo particularmente difícil, ya que no quiero darles algún spoiler y bueno en primera de cuentas puedo decirles que el libro está narrado  desde la perspectiva de Lucas y Alice, ellos nos narran los sucesos que acontecen en su vida antes y durante la partida de Luca a estudiar Economía en EU (esto no es spoiler ya que viene en la sinopsis), ya que esto no será nada fácil, en especial para Alice, ya que su familia está pasando por una situación sumamente complicada, motivo por el cual se ve en la necesidad de tomar las riendas de su casa, por su parte Luca, quien creyó que una vez que se encontrara en Estados Unidos tendría una vida más llevadera y tranquila,  y se lleva una gran sorpresa en cuanto baja del avión y pone los pies en EU, y la primer barrera con la que se va a enfrentar es con el idioma, con lo cual comprende que su estancia en aquel país no será tan fácil como él creía, ¿Acaso tendrá razón en ello? Y aunado a ello derivado de un suceso inesperado en el cual participa, se verá involucrado con una chica, la cual le hará la vida más complicada en su estancia ahí, por  otro lado en Italia Alice, siente que desde que Luca se fue su relación se ha enfriado, a pesar de que e l juro que nada cambiaria, y esa situación la tiene muy triste e inmersa en sus problemas conocerá a alguien quien con quien se formara una química y la hará pensar si es que su relación con Luca tiene algún futuro.

En este libro al contrario del anterior vemos un crecimiento dentro del  personaje de Alice, la encontramos un poco más madura y centrada, tomando las riendas de su vida yy hasta su familia por la situación que se encuentran viviendo, por su lado Luca la verdad no fue de mi agrado en esta ocasión no sé si haya sido por la situación que se encontraba pasando pero no era el chico, seguro, divertido e inteligente que conocí en el primer libro y la verdad eso me decepciono un poco, aquí también nos encontraremos con otros personajes que conocimos en el primer libro, los cuales la verdad no es que aporten mucho a la historia. 

La verdad es que me decepciono un poco este libro, el final era de esperarse, aún que me hubiera gustado que fuera otro y solo falta ver que tal esta la tercera y última parte de está trilogía.

¡¡Saludos!!