martes, 12 de abril de 2016

Opinión "intimas suculencias" Laura Esquivel

Ficha Técnica
Título: Intimas suculencias
Autor: Laura Esquivel
Editorial:
Páginas: 128

Sinopsis

Una recopilación de ideas, recetas y consejos, todo ello amasado junto al fuego de la cocina, de la autora de Como Agua para Chocolate.

Existe actualmente un creciente interés por la gastronomía, no solo lo que refiere a los platos sino también al ritual de preparación y a todo ese universo del placer sensual y cargas afectivas que cada día comparten más gente.
Laura Esquivel nos explica la importancia de la cocina en la recuperación del contacto con la tierra y sus frutos, nos cuenta como concibió a los personajes de su betseller  “Como agua para Chocolate” e incluye un fascinante y delicioso recetario de manjares mexicanos.

Opinión
Hola!!

Como ya vieron en el título el día de hoy les traigo la opinión de un libro bastante peculiar, más que un libro, son pequeños ensayos que Laura Esquivel se ha dedicado a escribir durante ell transcurso de su vida, así como una pequeña biografías de ella, los cuales con cada uno de sus relatos van dándole forma a este pequeño libro dentro del cual nos irá adentrando un poco al mundo culinario, describiéndonos  los colores, olores y sabores que reúnen en el ritual para la elaboración de la comida, así como pasajes de su vida, de su niñez, adolescencia y edad adulta, los ideales por los que ella creía que valía la pena luchar, así como también cuenta cómo fue desarrollando a los personajes que conforman su obra más conocida “Como Agua para Chocolate”. Así también nos proporciona recetas de comida tradicional mexicana, presentándolas de forma por más curiosa.

Y bueno, no sé qué más decirles de este libro sin soltar un spoiler, ya que al ser un libro tan pequeño, pero tan bien estructurado, mm bueno un poco ya que como en un principio lo mencione al estar conformado por el relato de su vida, y por ensayos que escribía había ocasiones en las cuales me perdía por que se van mezclando dentro del libro y en ocasiones decía de que me está hablando, pero una vez que identificaba si nos estaba narrado sus vivencias o era  alguno de sus ensayos los disfrutaba al máximo y de tan ameno que es te lo devoras en una sentada. Es un libro que me dejo con un buen sabor de boca y lo recomiendo ampliamente, espero le des una oportunidad o si ya lo leyeron me digan que les ha parecido.

¡¡Saludos!!