Reseña Monster High II Mounstros de lo más normal

Título: Monster High II "Mounstros de lo más nortmal
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Tapa: Blanda con solapas
Páginas: 296

Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...

En estes segundo libro, seguimos con las aventuras de las ya conocidas Frankie Stein, Cleo del Nilo, Blue, Clawdine del Wolf, DracuLaura y Melody, una vez que ha  pasado el baile con la temática de la invación de los Mounstros y Frankie a pasado una noche un poco tragica, derivado de los acontecimientos se se sucitaron en el, los padres de Franki han decidido que ya no ira al Meterson High, pero como la amistad es muy importante Billy trata de animar en todo momento a Frankie y hace una reunión en casa de Frankie aprovechando que sus papas estaban e una sesión de recarga derivada del desgaste que les había causado todo el problema surgido en la fiesta, hay Franki les hace de su conocimiento que se va a entregar para que Bekka deje de perseguir a Melody y a Jackson con el videoo en donde se ve la transformación de este en D.J.

Por otro lado Cleo esta en cotra de que se de a conocer de la exitencia de los RAD a los normi y trata de evitar a toda costa que un  video que esta planeando hacer Frankie y Bret para que lo transmitan por cadena Nacional en la Semana de Oregon, pero sus amigas optan más por la idea de que los normis conozcan en relidad como son los RAD y así ya no esconderse ante ellos, pero todo les sale mal ya que Brett manda el Demo a la cadena de televisión pero para proteger la identidad de los participantes distorcionan las voces y la cara sale borrosa, pero al presentador no le parece ya que quiere que salgan las caras, y Brett se niega y el y Frankie le avisan a todos que el programa no se va a transmitir por que querian que salieran sus rostro y por protección declinaron de la oferta, pero el día en que se iba a realizar la presentación del documental Melody le dice a frankie que si se vaa llevar acabo la transmición de este, para tal evento convocan a todo los RAD para que lo vean en casa de Breet y llega el momento en que lo transmite pero y la sorpresa que se llevan es que no es el documental que habían envíadon Brett, sino uno en donde salen con sus voces y la cara decubierta generando el descontento y temor de los RAD y culpando de este hecho a Melody, Brett y Bekka, pero Melody esta decidida a demostrar que ella no tuvo nada que ver en ello y que busca el mismo bien que ellos, además que en el pasado de su familia hay un enigma por descubrir.

Este libro, igualmente me gusto, aunque no tuvo mucho de emocionate, ya que nos va contando poco a poco la vida de cada una de las protagonistas, lo que si que me llama la atención es que la autora trata temas frescos, en un lenguaje muy tipoco de los jovenes, pero tambien trata de transmitirles valores, como son la humildad, el amor a la familia, la honestidad, la lealtad, le doy un 4/5.

Nos leemos pronto