sábado, 25 de mayo de 2013

Diablo Guardian de Xavier Velasco adaptada para la TV

El Día de hoy me encuentro con la noticia de que "Diablo Guardían de Xavier Velasco será adaptada para la T.V, aquí los pormenores.

Xavier Velasco: ‘Diablo Guardián’ no será otra telenovela

A una década de su publicación, la novela “Diablo Guardián” de Xavier Velasco será llevada a la pantalla chica por la productora colombiana R.T.I



Fuente: AP

sábado, 25 de mayo del 2013
Adaptación. La novela con que ganó el Premio Alfaguara en 2003 irá a la televisión. Foto: Vanguardia/AP
Adaptación. La novela con que ganó el Premio Alfaguara en 2003 irá a la televisión. Foto: Vanguardia/AP
MÉXICO, D.F. Y aunque prefiere mantenerse al margen del universo televisivo, el escritor mexicano asegura que no será una telenovela más. “Hay gente que lo ve muy simplista y dice: ‘¡Ay, es otra telenovela!’”, dijo Velasco el miércoles en una entrevista.
“No sé exactamente en qué va a ir a parar, pero no es otra telenovela, es otra clase de apuesta”, afirmó.
En 2003, Diablo Guardián le valió a Velasco el premio Alfaguara de novela, uno de los más prestigiosos de la literatura en lengua española.La historia sigue a Violetta, una adolescente ambiciosa criada en el seno de una familia de clase media que admira el sueño americano.
A los 15 años roba más de 100 mil dólares a sus padres y se fuga a Nueva York, donde derrocha el dinero y se involucra con hombres adinerados al tiempo que desarrolla una acción a la cocaína.
La novela sobresalió por el tono cínico con el que la protagonista, que se reconoce como una trepadora, narra sus andanzas por llevar un estilo de vida holgado. “Yo me imaginaba que iba a ser detestada y resultó que no fue tan detestada”, refirió Velasco sobre su controvertido personaje.
“Vivimos en una época y cultura muy reprimida. Con este imperio de la corrección política, bien o mal, Violetta refresca el ambiente”.
El autor precisó que personal de la productora colombiana se le acercó para hacerle la propuesta de llevar la historia de Violetta a la pantalla chica. “Me dijeron que tenían una alianza con Televisa, que ellos iban a producir, que Televisa iba a difundir, que estaban ahí metidos y que esto le daba más difusión a la serie”, relató sobre la producción, que aún no tiene fecha de estreno.
“Gracias a la serie (más lectores) van a acercarse al libro. Eso es lo que me estimula”. El escritor se enfrascará en la búsqueda de la actriz protagonista.