sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña de Hombrecitos

Título: Hombrecitos
Autor: Louisa May Alcott
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Páginas: 253

Una casa rodeada de árboles y un terreno propicio para todo tipo de aventuras y experiencias es el escenario de una escuela muy especial, dirigida por Jo, una de las protagonistas de Mujercitas. Allí transcurre la vida de un grupo de niños... A través de sus entretenidas vivencias y también de sus aventuras, se destaca el valor del amor, la amistad, la solidaridad y la honradez.

En esta ocación traigo un clásico de la literatura infantil, en el nos transportamos por 1864 y nos habla de Natanihel y un grupo de chicos que viven en la casa Plumfiel, de la cual los encargados de imapertir a estos chicos educación y buenas costumbres son Jo y Fritz Bhaer, un matrimonio que con ayuda de Laurence, procuran por niños que no tienen quien los proteja, pero para pertenecer a este hogar se tienen que cumplir con ciertos requisitos básico, que aunque son muy sencillos a algunos de los niños les cuesta un poco de trabajo cumplir, pero Jo, con amor y paciencia y Fritz, con cariño y enseñanza les demuestran que pueden llegar a ser unas personas de bien.

En está casa se encargan de enseñarles, buenos modales, a trabajar depende de las aptitudes de cada niño, y aunque en algunas ocasiones y como todos los niños, llegaban a hacer de las suyas, recibian algun castigo, pero estos castigos eran enseñarles a los niños que su actuar estaba mal y que por tal razón tendrían que tener algún castigo, hasta que comprendieran que lo que habían hecho estaba mal y que no lo deberían de volver a hacer.

Tambien nos narra el día a día de los niños y como vancreciendo como niños de bien, esto lograndolo con amor.

Sin lugar a dudas este es un libro que deberian de leer todos los niños y no tan niños, pues nos enseñan  valores como la amistad, el respeto y la humildad y definitivamente es un libro 100 % recomendable.

Saludos y hasta la próxima reseña