martes, 8 de mayo de 2018

Opinión: Fragmentos// Dan Wells (SIN SPOILERS)

Ficha Técnica:


Título Original: Fragments
Serie: Partials #2
Autor: Dan Wells
No de Páginas: 520

Editorial: V&R Editoras (a quién le agradezco el ejemplar para la siguiente oponión)


Sinopsis:

La extinción te obliga a elegir...

Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto.

Pero ¿puede confiar en ellos?

Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo post-apocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.


Opinión

El libro comienza dos meses después de que Kira haya descubierto la cura para el RM, y cuando creímos que ya todo estaba en su lugar y comenzando una vida nueva en East Meadow, una nueva amenaza los acecha, ya que los Parciales se están convirtiendo nuevamente en un peligro y no descansaran hasta capturar a Kira, pero esto no les será nada fácil, ya que Kira está enfrascada en conocer más acerca de su pasado y que es lo que la une con Para Gen, y no descansara hasta descubrirlo, y para ello necesitara de la ayuda de Samm, el parcial que la ayudo anteriormente, Heron y Afa, un extrabajador de Para Gen, quien será una de las piezas claves para armar el rompecabezas que tanto le está costando armar a Kira. También nos encontraremos nuevamente con Marcus, quien estará tratando de ganar tiempo para que Kira pueda encontrar las respuestas que ha salido a buscar.

Después de haber terminado de leer Partials no podía esperar a seguir con esta su segunda parte, ya que Dan Wells nos deja con unas ganas tremendas de saber qué es lo que ha pasado después de Kira encontrara la cura al tan temido virus RM que estaba acabando con la humanidad, y es en esta segunda parte donde nos encontramos con viejos y nuevos personajes, así como nuevas aventuras para Kira y compañía. Si he de ser sincera el comienzo del libro se  torna un tanto lento pero conforme vamos leyendo el autor va creando esas escenas las cuales nos van generando intriga y con ganas de saber qué es lo que va a pasar con cada uno de los personajes con los que aquí nos encontramos.

Sin lugar a dudas es una continuación que nos deja con ganas de saber cuál será el desenlace que nos espera, así que pronto les traeré mi opinión de Ruinas la última parte de esta saga.