lunes, 26 de febrero de 2018

Opinión: "Para cuidarte mejor"// Ximena García

Título: Para Cuidarte mejor
Autora: Ximena García
Editorial: Ediciones Urano (sello Uranito), a quién le agradezco por el ejemplar para esta opinión.
Tapa: Dura

Opinión

Ganadora del premio  Fundación cuatro gatos 2017. A través del cuento de  la Caperucita Roja, la autora Ximena García por medio de pequeños textos y hermosas imágenes nos demuestra como las madres toman ciertas precauciones “Para cuidarte mejor”, aunque en algunas ocasiones es tanto el amor que las madres nos tienen que sus cuidados suelen ser exagerados razón por la cual Caperucita se siente un poco asfixiada y protesta por ello.


En definitiva es un hermoso libro que disfrutaran los pequeños y los grandes de la casa, además de contar con bellas ilustraciones. En definitiva un libro que no puede faltar en la biblioteca de los pequeños
 
Sobre la autora

Ximena Garcia: Nació en Buenos Aires, en octubre de 1977. Es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de estos años, complementó sus estudios con talleres de ilustración infantil, técnicas gráficas y construcción de libro ilustrado con Mónica Weiss, Josefina Wolf e Istvansch, entre otros. Entusiasmada por crear y contar historias, participa también de talleres y seminarios vinculados con la literatura infantil y juvenil. Actualmente, trabaja como diseñadora e ilustradora de libros y manuales escolares.