martes, 1 de noviembre de 2016

Opinión "Lobos"


Ficha Técnica
Título: Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Editorial: Montena
Formato: tapa blanda con solapa

Sinopsis

Diego estaba listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.
Lo que inicio con la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin embargo los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y la luz de la luna llena sacará a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobos.

Solo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Opinión
Hola!!

Espero que todos se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que hace bastante tiempo le tenía muchas ganas, ya que creo que todo el Club Grimmaul ya lo había leído y a todos les gustó mucho, y así fue como después de mucho me decidí a leerlo y bueno aquí está mi opinión.

El libro nos habla de Diego, Paola, Mónica, Eric, Gaby, Fernando, Valeria, Gustavo, Andrea, Raúl, Lorena y Santiago, un grupo de amigo, los cuales van a  pasar un fin de semana acampando en el Real, Jalisco, ya que diego ha tomado la decisión más importante de su vida, que es la de pedirle matrimonio a su novia Paola y con ayuda de su hermana y amigos planean la velada perfecta para que Diego le entregue el anillo a Paola, pero lo que creían que iba a ser un fin de semana perfecto, termino convirtiéndose en la peor pesadilla que jamás creyeron vivir.

Así es como en las primeras páginas el autor nos introducción un poco a la vida de los personajes, mostrándonos a personajes reales, que viven el día a día entre alegrías, tristezas, sueños e ilusiones, situaciones completamente difíciles, pero siempre con la firme convicción de salir delante en esas situaciones, lo cual hace que nos encariñemos con la mayoría de ellos. También conocemos al comandante Esteban Rey quien es el encargado de la “seguridad” de los habitantes del Real, así como de los visitantes que llegan a el, quien también su vida ha sido bastante dura, y para ser sincera creo que el personaje del comandante estuvo de más y si bien a principio y a final del libro tuvo una aparición "importante" creo que no era algo en si relevante para la historia, pero bueno respecto a esto no les puedo decir más ya que no quiero hacerles spoiler.

De igual manera el autor supo crear unos excelentes personajes ya que su forma de ser y de actuar era muy creíble y aún que hubo dos que de principio a fin me cayeron como patada en el hígado, y uno muy en especial que fue una persona tan detestable hasta con sus amigos. Con respecto a la ambientación estuvo muy bien desarrollada ya que al leer el libro literal era como si estuviera viendo una película y sufriendo y padeciendo con cada una de las, hasta en el momento en que nos encontramos con los seres tan sanguinarios que nos describe, lo cual hacia que en cada una de las escenas me mordiera las uñas ya que no sabíamos cómo era que iba a terminar y en parte también odie un poco al autor porque con cada ataque que había rompía un pedazo de mi corazón.

El único pero que he de ponerle es que me hubiera gustado saber un poco más del porque o cómo fue que los habitantes del real llegaron a ser lo que eran, y otra el final, que si bien es cierto que quedo un interesante, como que no era lo que me esperaba aún que una parte si, mmm es que no sé cómo explicárselos sin crearles un spoiler, bueno, me imaginada lo de Paola, pero no que la iba a apoyar quien lo hizo, y lo que no me esperaba fue lo del personaje indeseable y al final sentí que estaba leyendo hombre lobo en Paris, pero bueno quienes ya lo leyeron me entenderán.

La parte buena es que la pluma de Xavier es sumamente ligera y a pesar de que el libro es bastante crudo, ya que además de tratar el mundo de los “lobo”, el autor también hace un poco de crítica social respecto de ciertos temas que aquejan a nuestra sociedad como el machismo, las adicciones, la familia disfuncional y tratando de concientizar a la juventud de hacer un mundo mejor.

A grandes rasgos es un libro bueno, en donde encontraremos, amor, amistad, traición y sobre todo sangre, mucha sangre.

Y bueno eso es todo por esta reseña, espero que haya sido de su agrada, cuéntenme si ya lo leyeron que les pareció y si no lo han hecho espero que le den una oportunidad. Saludos!!