martes, 8 de noviembre de 2016

Opinión "Firelight"

Ficha Técnica
Título: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R
Formato: tapa blanda con solapa

Sinopsis

Un secreto ancestral. Ella y el son enemigos mortales. Un amor imposible los quema…

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que es la última de su especie. Una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aún que esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Opinión
Hola!!
Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo la reseña de la 5ª LC del Club de Lectura “A contra Corriente” y como ya vieron en el Título de la entrada se trata del Libro Firelight de Sophie Jordan, así que sin más preámbulo vamos a ello.

El Libro nos habla de Jacinda una chica draki, pero no cualquier draki, sino una draki de fuego, última en su especie, razón por la cual su comunidad la tiene controlada y sobre todo porque es la prometida de Cassian, el príncipe heredero, pero un día Jacinda decide salir de la comunidad con su amiga Azure, jamás se imaginaron que iban a ser perseguidas por los cazadores, grupos de personas que se dedican a casar a los Drakis para venderlos a los enroks, razón por lo cual al detectar que están siendo perseguidas deciden huir, pero cuando se ven acorraladas Jacinda decide distraerlos para que Azure pueda escapar pero cuando comienza a sobrevolar es  herida razón por la cual trata de esconderse, y cuando cree que no la van a encontrar aparece un chico el cual queda muy impresionado al ver a Jacinda y cuandollegan los demás cazadores a ver  si la ha encontrado algo dentro de el le hace decir que no y se aleja de ella, quien una vez que hubo escapado y que se encontrara de regreso en la  comunidad Severin ha decidido castigarla por poner en peligro la verdadera identidad de los drakis, castigo que la mamá de  Jacinda no está dispuesta a aceptar y en contra de la voluntad de Jacinda salen de su casa en medio de la noche para comenzar una nueva vida mezclada con los humanos y aquí es donde comienza toda la historia. 

Jacinda es nuestra protagonista, es una chica bastante rebelde y un poco (bueno muy) egoísta y cree que todo se lo merece y como dicen por ahí de tal palo tal astilla de esa misma manera es su hermana gemela Tamara, aún que a Tamara “la comprendo” un poco por todo lo que tuvo que pasar en la comunidad al ser ignorada por no haber llegado a manifestarse, por lo que al estar en una escuela común y corriente se siente identificada con todos los chicos de allí, cosa contraria con Jacinda que se siente fuera de lugar y aunado a que su madre no le ha dicho por qué han escapado de su hogar y lo peor es que quiere que mate a su draki, cosa que Jacinda no va a permitir, también está la mamá que como ya dije ha sacado s sus hijas en medio de la noche por qué cree que es lo mejor para ellas y no da ninguna explicación del por qué, también nos encontramos con Will, un chico muy apuesto, el típico chico del que todas las chicas del colegio están locas pero él no estas interesado por ningún chica, hasta que conoce a Jacinda quien al verla siente una gran atracción por ella, y a decir verdad en varias partes del libro como que me recordaba un poco a crepúsculo, aún que la historia en general no tienen nada que ver, y aún que Jacinda sabe que no puede estar cerca de Will no lo puede evitar ya que él hace que su draki interior resurja, pero lo que ella no sabe es el gran secreto que esconde el y su familia. Y por otro lado tenemos a Cassian  el príncipe heredero en la comunidad, este es uno de los drakis más poderosos ya que es un draki de ónix y por esa razón han decidido que debe de emparejarse con Jacinda; Cassian es un personaje bastante arrogante y hasta me atrevería a decir que es machista al grado de perseguir a la familia de Jacinda hasta el chaparral y propiciar ciertos acontecimientos que ponen al descubierto su secreto, y la verdad es que me cayó muy, pero muy mal, el libro en si no es un libro con una trama muy interesante y se centra más en el romance que en la historia de los drakis, que hubiera sido muy interesante conocer un poco más de su historia, pero a pesar de ello la autora supo engancharme en ella, tanto así que el libro lo leí en un día y continué con los libros subsecuentes y que por cierto muy pronto también les traeré la reseña. Y hasta aquí la mi opinión de este libro, si ustedes ya lo leyeron díganme que les  pareció, si aún no lo han leído díganme si le darían una oportunidad. Nos leemos luego. Saludos!!