jueves, 5 de mayo de 2016

Opinión "Insignia" A. J. Kincaid




Ficha Técnica
Título: Insignia
Autor: A.J Kincaid
Editorial: V&R
Formato: Electónico.
Páginas: 439

Sinopsis

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú.

Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanza para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal –una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom  siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿Cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de las Fuerzas?


Opinión

Antes que nada quiero dale las gracias a la Editorial V&R por haber facilitado el e-book para la realización de la presente reseña.

Y bueno aquí nos encontramos con Tom Raines un chico el cual vive con su padre (si podemos llamar el vivir con él) ya que no tienen una casa fija en donde quedarse y el “trabajo” de su padre es básicamente el de ser un apostador, por tal motivo si gana es que pueden rentar un cuarto para pasar la noche y medio comer y Tom prácticamente se dedica a lo mismo a ganar dinero por medio de los juegos en línea, por tal motivo no lleva una vida normal y ha sido obligado a tomar clases en línea en lo que le llaman  el reformatorio ya que en ese tipo de sistema solo van los chicos que no considera aptos para tomar clases en colegios normales. Por esta situación es que Tom no tiene amigos y solo logra ir a clases cuando puede encontrar un lugar donde conectarse, pero lo que él no sabe es que está siendo vigilado por personas de la Aguja Pentagonal ya que han visto en el algo que les ha llamado la atención y envían  a Heather una integrante de las Fuerzas en la Aguja para poder reclutarlo.

Es la primera vez que leo una historia con toques futuristas y lo que más me ha sorprendido de ella es que la autora no ha desaprovechado la oportunidad para hacer una crítica respecto del poder que tienen las grandes corporaciones así como a la sociedad en general y al ámbito político.

La autora ha logrado desarrollar muy bien a sus personajes, por ejemplo tenemos a un Tom que al comienzo del libro es bastante solitario, un tanto hermético y muy inseguro de sí mismo pero conforme se va desarrollando la historia y con las situaciones a las que se enfrenta el personaje no se estanca y se va desarrollando, pero bueno en la historia no nada más esta Tom, también conocemos a Elliot, Medusa, Heather, Vik, Wyatt y muchos personajes que una vez que conoces los podrás odiar o querer y hasta sentirte identificado con alguno de ellos pero definitivamente no pasaran desapercibidos. 

En definitiva es un libro muy recomendable el cual te dejara ganas de saber que va a pasar en su continuación y en definitiva si eres un gamer este es el libro ideal para ti ya que encontraras un mundo de Hakers, y espias que te tendrán pegado al libro hasta su final.

Y bueno hasta aquí la reseña de él día de hoy esperando me digan su opinión si ya leyeron el libro ¿Cuál fue su impresión?.

Nos leemos en la próxima reseña. Saludos!!