viernes, 20 de mayo de 2016

Opinión ": El chico sobre la caja de madera"





Ficha Técnica

Título: El chico sobre la caja de madera. Memorias del sobreviviente más joven de la lista de Schindler.
Autor: León Leyson
Editorial: V&R
Formato: Electónico.

Sinopsis

El mejor testimonio del Holocausto, desde el diario de Ana Frank: las memorias del sobreviviente más joven de la famosa “Lista de Schindler”. Una historia profundamente inspiradora. Una Lección de esperanza, coraje y amor por la vida.

Opinión

Hola Viajeros!!

Antes que nada quiero darle las gracias a la Editorial V&R quien fue la que me proporciono el e-book para la realización de la siguiente reseña.

Y bueno como ya vieron en el título de la entrada el libro del que hablaremos es El Chico sobre la caja de madera, y son las memorias de la familia Lejzon y Principalmente de León, el hijo más pequeño de la familia y quién en primera persona nos narrara los hecho antes, durante y después del Holocausto, todos los sucesos escalofriantes, la discriminación que su familia y en general los judías tuvieron que padecer bajo el régime de Hitler, humillaciones, vejaciones y demás situaciones que durante de las cortas páginas nos narra, en más de una ocasión la piel se me puso chinita y hasta rabia me daba de leer todas las aberraciones que tuvieron que pasar y no cabe en mi cabeza todo el dolor y sufrimiento que pasaron en los campos de concentración, pero el libro no solo nos narra cosas malas, también habla de Oskar Schilerd, quien fue parte fundamental para que una gran lista de personas que trabajaban para el pudieran sobrevivir a tan duro pasaje de sus vidas.

La verdad no les puedo contar mucho, ya que al ser un libro tan corto puedo caer en spoilers y si bien muchos ya han visto película o leído libros sobre este tema como el Diario de Ana Frank y la Lista de Schindler y ya sabrán cómo fue la situación en esos momentos este libro vale mucho la pena ya que nos enseña a valorar lo que tenemos y a luchar por todos aquellos sueños que tenemos, ya que a pesar de que podemos estar en situaciones realmente complicadas pero la fe es lo último que debemos de perder. Y a su vez se le realiza un homenaje al hombre que puso su propia vida en peligro por salvar a aquellas personas que consideraba tenían derecho a vivir. 

Definitivamente es un libro súper recomendable y espero que le den una oportunidad.


Oskar Schindler, Lis y León Leyson
 
 
 Parte de la lista de Schindler en donde aparecen los nombres de Leib, David y Moshe Lejzon



Saludos y nos leemos en la próxima entrada!!