lunes, 6 de junio de 2016

Opinión "La sociedad de la sangre"

Ficha Técnica
Título: La sociedad de la Sangre
Autor: Susann Hubbard
Editorial: Ediciones B
Páginas: 380

Sinopsis
¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se oculta una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirse impelido a profundizar en ella?

Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y……. de ella misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, peno no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mudo los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comiencen a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.

Opinión

Hola!!

Espero que se encuentren muy bien, sé que la semana pasada estuve un poco ausente por acá, pero fue por cuestiones de salud, pero ya recuperada, les traigo la opinión de “La sociedad de la Sangre” y sin más preámbulos vamos a la opinión.

Pues bueno como ya vimos, el libro tiene como protagonista a Ariella, una chica que quedo a cargo de su padre, ya que su madre falleció y por cuestiones de salud del padre de Ari se viven en un pequeño pueblo llamado Saratoga Sprin, en donde el Raphael junto con Dennis tienen una empresa que se dedica a la investigación, pero aparte de ello se encargan de la educación de Ariella impartiéndole clases particulares de todas las materias, filosofía, ciencia, etc, para Ari todo esto es normal ya que siempre ha vivido de esa forma, entre libros y las enseñanzas de su padre, pero el día que es invitada a la casa de la señora Mc. G descubre que existe otro tipo de vida, todo ello de la mano de la que desde ese momento se convertirá en su mejor amiga Kathleen quien desde ese momento se convertirá en su compañera de aventuras y con la cual descubrirá ciertas cosas que la levaran a indagar un poco más respecto a su familia y a causa de un acontecimiento en el que se verá involucrada Kathleen, harán que la vida de Ari cambie radicalmente.

Qué les puedo decir del libro, verdad desde que vi el libro y leí la sinopsis me llamo demasiado la atención ya que a pesar de ser de vampiros se veía que la historia pintaba bien y me dije porque no darle una oportunidad y en este punto créanme les seré muy sincera, el libro comenzó muy bien detallando las descripciones de cada uno de los personajes, pero aún sin develar nada en especial y si bien Ari tenia algunas sospechas respecto a la verdadera personalidad de su papá y esto basado a los síntomas que ella vio en una película de vampiros y en las investigaciones que realizo por internet acerca del vampirismo, hasta acá el libro iba bien y podría decir que hasta divertido y me dije hasta que encontré un libro de vampiros que vale la pena y seguí leyendo página a página con gusto, pero a raíz del acontecimiento que les menciono arriba y en donde se ve involucrada su mejor amiga y en donde Raphael le devela toda la verdad respecto a el, su madre y sobre la verdadera naturaleza de Ari el libro comienza a decaer, desde ese momento sentí que el libro no tenía ni pies no cabeza y lo que en un principio comenzó a ser una lectura ligera se convirtió en un libro pesado y con forme iba pasando las páginas me encontré en más de una ocasión a punto de abandonar el libro, pero me dije a mi misma, falta pocas páginas con un poco de suerte el libro puede mejorar, ya que pintaba para ser una muy buena historia, pero seguían pasando acontecimiento que yo decía ¿enserio está pasando esto? Y cuando llegue al final y se resolvió todo el misterio, el cual por cierto ya lo había desentrañado yo mucho antes quede con un amargo sabor de boca y pensando si valdría la pena leer la segunda parte porque si, aun que ustedes no lo crean hay una segunda parte, pero créanme que de no haber existido este libro bien hubiera podido ser auto conclusivo, y aun que leer la segunda parte para ver que nos depara esta “maravillosa” historia y esperando que la autora pueda recomponer lo que en un principio yo creí iba a ser un buen libro.

Y bueno hasta aquí la reseña del día de hoy, y cuéntenme si ya leyeron el libro que les pareció y si no lo han leído le darían una oportunidad? Saludos!!