jueves, 31 de marzo de 2016

Opinión sobre "La verdad sobre el Caso Harry Quebert"

Ficha Técnica
Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Páginas: 672

Sinopsis

Quien mato mató a Nola Kellengan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción: Intentesmolo; Una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos- 1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hamphire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.  

Opinión

Hola!!
Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo la reseña de este libro, el cual tenía guardado en la estantería ya que su grosor me tenía muy ciscada, pero bueno por fin lo leí y aquí está lo que me pareció

Bueno como la sinopsis lo señala la historia está narrada en tres tiempos, pero aquí nuestro personaje principal es Marcus Goldman, un joven pero prometedor escritor quien a pesar de su  corta edad el primer libro que ha sacado, pero ahora que ya  ha  pasado un tiempo y la  editorial con la cual firmo ya le está exigiendo que entregue el adelanto se su siguiente novela, pero Marcus se encuentra en un bloqueo y por ello es que le llama a su amigo y mentor Harry Quebert, el cual le hace una invitación para vaya a su casa en el poblado de Aurora para tomar aire y sacar inspiración para poder comenzar a escribir su nuevo libro, pero una vez que Marcus llega a Aurora no se imagina los sucesos que acontecerán y sobre todo lo que le llevará a descubrir y que será parte de su nueva Novela.

Y bueno no les cuento más porque cualquier otra información que proporcione podría ser un spoiler, así que hablemos ahora un poco de los personajes y comencemos con Marcus, quien es el que Narrara la mayor parte de la historia y quien en un principio es bastante frío y calculador y porque no decirlo bastante ambicioso, pero pues ello hasta cierto punto es normal y  comprensible ya que ¿quién no a querido ser el mejor en el oficio en el que está? Y su ambición es la que lo lleva a desenmarañar todo lo que se entretejerá alrededor de todo el asunto.

También tenemos a Harry Quebert, quién como ya podrán imaginarse es de el sobre quien tendrá que descubrir Marcus la verdad de los acontecimientos ocurridos en Aurora y lo que conllevara ello para la amistad de Harry y Marcus.
Y por último tenemos a Nola, la chica la cual ha sido asesinada y sobre quien se tiene que descubrir la verdad de su asesinato (no es spoiler ya que se menciona en la sinopsis), y quien la verdad con forme la fui conociendo no era mucho de mi agrado ya que sentía que tenía un problema de obsesión muy grande, pero no les cuento más ya que dejare que ustedes mismos se hagan su propia opinión respecto de ella.

El libro en verdad es muy bueno, ya que el autor supo manejar muy bien los tiempos y a cada uno de los personajes  que en el aparece, ya que estos tres no son los únicos que hay en ella, pero si los principales, aún que los personajes secundarios también juegan un papel muy importante dentro de la historia, ya que cuando creemos que estamos tan cerca o hasta porque no decirlo uno cree que ya descubrió al verdadero asesino, se da un giro inesperado y quedamos en donde empezamos, y el final definitivamente es muy bueno, el un libro en el cual el autor juega con nuestras emociones y nos hace despertar nuestro instinto de detectives.

Definitivamente  un libro sumamente recomendable.

Nos leemos en la próxima!!