Reseña Lectura Conjunta "La ladrona de Libros"

Título: La Ladrona de Libros

Auto: Markus  Suzak

Editorial: De bolsillo

Páginas 544

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Este libro se leyó como parte de la lectura conjunta que se organizó en la página de Facebook, Blog Book del mes de enero.

Para ser sincera, no sabía que esperar de él, ya en más de una ocasión había leído reseñas que lo pintaban muy bien y por esa razón le tenía un poco de miedo, porque mis expectativas eran demasiado altas con respecto a él, pero definitivamente en este caso cubrió mis expectativas y hasta las rebaso.

Y bueno el libro nos habla de Liesel Meminger, una chica Alemana que es enviada por su madre a un hogar de acogida durante la Segunda Guerra Mundial, y lo peculiar de este libro es la narradora, ya que la encargada de relatarnos los sucesos que se nos presentan en la historia es La Muerte, quien nos ira presentando a cada uno de  los personajes en esta historia como son Hans y Rosa Hubermman (los padres de acogida de Liesel), Max un judío que es protegido por los Hubermman y que será una parte importante en a la vida de vida de nuestra protagonista, así como los demás integrantes del pueblo y uno que otro personaje, que harán que su  aparición lleve una parte de la historia con ellos.

En definitiva es un libro que está lleno de muchas emociones, las cuales el autor las ha sabido transmitir perfectamente dentro de la narración, ya que nos hará pasar de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la desesperanza en un solo instante, y bueno lo que les pueda contar está de sobra, definitivamente es un libro que no se puede dejar de leer y que nos dejara marcados como lectores.

Y ustedes ya lo leyeron? que les ha parecido??

Saludos!!