domingo, 25 de enero de 2015

Reseña "Yo ante de Ti" de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Bueno el día de hoy traigo la Primer reseña de la Lectura Conjunta del grupo de Facebook de la Comunidad Blogger México y como el título de la entrada lo indica es de “Yo antes de Ti”

Y bueno de que va el libro, nos habla la historia de Lou Clark una chica que su mayor aspiración es seguir siendo trabajando en la cafetería de su ciudad e ir imaginándose historias con cada una de las personas que acuden a la cafetería, ya sean clientes frecuentes o quienes acuden por primera vez y Will Traynos, un guapo, joven y exitoso millonario el cual ve sus sueños truncados por una situación imprevista, siendo esta y el hecho de que la cafetería en donde Lou trabaja ha tenido que cerrar y ella queda desempleada, los que une a nuestros dos protagonistas en una historia sin igual.

Es una historia fuera de lo común ya que más que el romance la autora se enfoca en la enfermedad de sufre uno de ellos y la falta de búsqueda de interés del otro por superarse  y salir de su rutina, dentro de la historia nos encontraremos además con muchos otros personajes como son el enfermero, quien a pesar, la familia de el, las cuales se encuentran en un dilema, la familia de ella, los cuales se me hicieron sumamente egoístas, y si bien el libro tuvo sus momentos graciosos, también los tuvo de grandes tristezas, por decisiones que si bien es cierto son muy dolorosas, nos hace pensar el valor de la vida y las decisiones que en muchas ocasiones tenemos que tomar y para las cuales no hay segundas oportunidades y que por muy dolorosas que sean son necesarias.

Definitivamente es un libro que nos llegara al corazón de la primer a la última página y nos tocara la fibra más sensible de nuestro ser.