Reseña Dias cualquiera en un Pais cualquiera

Ficha Técnica:
Título: Días Cualquiera en un País cualquiera
Autor: José Antonio Vargas López
Editorial: Auto publicación
Páginas: 334

¿Cómo puede empeorar la situación para un hombre cuya fe en la humanidad disminuye con cada segundo que pasa? Podría considerarse dejar tranquila a la pobre criatura, pero eso no es algo que se hace en los países cualesquiera. El juez Aaron Hill tiene que lidiar con la locura de sus semejantes, personajes que representan todo lo que él considera que está mal en una sociedad que ni comprende ni le comprende, y un avestruz parlante aficionado a los cigarros y que no cierra el pico ni debajo del agua.

Como el título de la entrada lo indica, el día de hoy hablaremos de Días Cualquiera en un lugar Cualquiera, es un libro el cual trata un tema bastante interesante, imagínense que ustedes fueran un abogado, no muy conocido, el cual tiene una vida tranquila, y la mayor preocupación es tratar con tu mejor amigo, un personaje singular, una avestruz que gusta de los cigarros y de hablar demasiado. Así es la vida de nuestro personaje principal, el Juez Aarón Hill, quien el día menos pensado ha sido designado como el Juez que presidirá el que ha sido considerado el Juicio del siglo, ya que las partes que se verán envueltas en tan importantísimo juicio es ni más ni menos la Humanidad vs el Destino y la Muerte, en cuyo juicio nuestro juez tendrá que tratar con personajes realmente inauditos, y situaciones que se irán presentando alrededor de la trama que nos harán pasar de la risa a la reflexión, y donde nos toparemos con un final realmente inesperado.

Sin lugar a dudas es un libro realmente recomendable ya que la forma en la que el autor describe todas y cada una de las escenas esta tan bien detallado que hace que vuele nuestra imaginación y se transporte al lugar exacto en el que están sucediendo los hechos, además de percibir la ardua tarea de investigación que realizo José Antonio para llevar acabo la realización del dicho libro, ya que el lenguaje que emplean cada uno de los personajes se encuentra muy a doc a a  personalidad de cada uno de ellos, la situación y el época a la cual pertenecen.

Nos encontramos ante un gran libro, y si bien es cierto que su autor no es muy conocido, les puedo decir que siendo este el 3 libro que leo del autor, las expectativas que tenía respecto a ese libro las supero y sin ningún temor puedo decir que José Antonio Vargas López se ha convertido en uno de mis autores contemporáneos favoritos, ya que la prosa con la que escribe es formidable y puede llegar a manejar una cantidad de personajes impresionante, los cuales tienen diálogos propios, ninguno está de relleno y sus libros a pesar de ser impresionantes en cuanto a volumen no contienen nada de paja.