domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña "¿Jugamos a ser novios?"

Título:¿Jugamos a ser novios?
Autora: Reyna Cariño
Páginas 170
Formato: E-book

Matt es un modelo de tan solo 18 años y tambien estudiante. Siendo estudiante y teniendo un trabajo su vida es lo sufiecientemente ocupada para tener una relación sentimental. Pero cuando sus padres le dicen que es tiempo de tener una novia, él se ve en la necesidad de decirles que tiene una chica en el corazón y deberá conseguir una que cumpla con las caracterízticas que les dijo a sus padres.

Sencilla
Amable
Normal

Y el conoce a la chica perfecta para eso. Jeanne. Ella es la chica más coún que puede haber en su colegio y tambien la más "antisocial" que pudo conocer.

Pero Jeanne no aceptara a menos de que Matt le ofresca algo a cambio. Pero cuando todo inicie ¿Será solo un juego?

Como siempre inicio diciendo que este es el cuarto libro del Desafio "Despidiendo el 2013".

Bueno comienzo diciendo que no sabía nada de este libro, pero un día navegando por la blogosfera leí una buena reseña de él, pero aun así decidí dejar pasarlo de largo, después nuevamente por casualidad me entere que había salido su segunda parte y de igual manera la pintaban por las nubes, pero aun así no me convenció, pero un día que había terminado de leer “Donde los árboles cantan”, un libro realmente maravilloso, el cual créanme que me dejo con una gran resaca literaria, y aun a la fecha todavía tengo algunas secuelas de ella  decidí que tenía que leer algo que me sacara del letargo que me dejo el libro anterior, pero  l pregunta era ¿Qué leer?, una distopía definitivamente no me ayudaría y pues bueno por azares del destino se me presento este libro y dije ¿Por qué no?, no sabía de qué iba e iba y el título no me llamaba mucho la atención, pero me dije nada pierdes con intentarlo, total sino te gusta lo dejas, y wooow, me quede súper enganchada con él.

Y bueno, han de decir, ya nos leímos todos sus traumas pero ¿de qué va el libro? El libro nos habla de Matt un chico de 18 años que a pesar de su corta edad ya tiene un futuro prometedor en el mundo del modelaje, acosado por las fans, pero a pesar de todo ello no deja de tener los típicos problemas de un chico de su edad, como lo son en lidiar con el colegio, los profesores, tareas, exámenes y principalmente con sus padres, quienes creen que ya se encuentra en una edad para tener novia, pero Matt está más concentrado en su carrera y en los últimos meses que le quedan de instituto, por lo cual tiene un plan para que sus padres estén contentos.

Por otro lado tenemos a Jeanne, una chica común y corriente, sumergida en su mundo, pero sobre todo dedicada a su familia, es una chica inteligente, centrada, que tiene bien claro lo que quiere, pero su vida cambiara esto debido a que le hará un favor a un chico que se lo ha pedido.

La historia comienza un día que Jeanne se encuentra en los bebederos del colegio tomando agua, momento en el cual se le acerca Matt para pedirle que sea su novia, a lo cual ella queda completamente desconcertada, ya que el chico siempre ha pasado de  ella y cree que es una broma, para lo cual Matt le explica que sus padres se han empeñado en que tenga novia, y él les ha dicho que ya la tiene, que es una chica de su colegio y por ese motivo el cree que ella es la chica perfecta, por lo cual le pide que Jueguen a ser novios.
Después de leer ese comienzo me quede muy intrigada en cómo era que se iba a llevar acabo ese juego, pues creí que me iba a encontrar a un Matt superficial, altanero y prepotente, esto debido a su estatus social y a su trabajo y que en más de una ocasión le haría pasar malos momentos a Jeanne, pero no fue así, en cuanto Jeanne creí que iba a encontrar a la típica chica boba enamorada del súper modelo que va a su colegio y le ayuda con la esperanza de que él se fije en ella, pero de igual manera me lleve una grata sorpresa con ella y con las ganas de tenía a cada momento por saber cómo continuaba la historia leía y leía más, tanto me gusto que el libro se me paso muy rápido y en ningún momento se me hizo aburrido, esto a que también existen los momentos cómicos dentro de la historia, y estos en su mayoría venían de parte de la familia de Jeanne.

Si bien no es un libro muy extenso, la autora nos supo transportar por todas y cada una de sus páginas disfrutando de esta bella trama y principalmente que me hizo amar a la mayoría de sus personajes, es un libro muy bien realizado, que me ha dejado con unas gana inmensas de leer su continuación y lo más gratificante es el hecho de saber que es una escritora Mexicana y que en mi opinión creo que tiene mucho potencial a la hora de escribir, es definitiva es un libro súper recomendable que no pueden dejar de leer.

5/5