Reseña En llamas

Título: En llamas

Saga: Los Juegos del Hambre (2/3)

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Oceano Travesia

Nº Páginas: 416

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
 En este libro continuamos con la vida de Katniss Eveerde y Petta meses despúes de haber salido vencedores en los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, Katniss nos cuenta como ha cambiado la vida para Petta, Gael y ella, Petta y ella se han cambiado a las casas que el capitolio designo para  ellos en la villa de vencedores en la cual tienen como único vecino a su Tutor Haymich, la vida para ellos se ha  tornado mucho más tranquila y más para la familia de Katniss, que ya no sufren hambre, más no así para Gale que ha tenído que entrar a trabajar a la mina para poder hacerse cargo del sustento de su familia, así como tambien ha cambiado la relación que existe entre estodo dos.
Ahora la relación entre Peeta y Katniss, es únicamente frente a las cámaras del Capitolio debido a la gira de los vencedoren en la cuál tienen que ir de visita por todos los distrito, pero antes de ello Katniss recibe en su casa una visita inesperada, la cual hará que si vida vuelva a cambiar.
También dentro del Distrito 12, las cosas empiezan a cambiar y la tranquilidad en la que se vivia se verá alterada, por nuevos personajes. El Capitolio esta preparano los Septuagésimo Quinto Juegos del Hambre en los cuales Petta y Katniss se estrenaran como tutores pero ¿Qué tendrá peparado para estos Juegos el Capitolio? ¿ A que nuevo reto se tendrán que enfrentar los vencedores del Distrito 12?
En esta segunda entrega, defintivamente Suzanne Collins nos vuelve a poner al filo de la butaca con los acontecimientos crudos e inesperados que nos relata  en la segunda parte de Los Juegos del Hambre, nuevos personajes son presentados y a la vez  van a ser parte crucial para la sobrevivencia, nuevos aleados y enemigos, definitivamente la autora sabe como engancharte y hacerte par por varios sentimientos a la vez, en lo partícular me ha gustado mucho y al igual que el primer libro lo recomiendo muchisimo.
5/5