Reseña de Cumbres Barrascosas

Título: Cumbres Barrascosas
Autora: Emily Brontë
Editorial: Grupo Tomo
Páginas: 255
Género: Literatura Clásica

Las fuerzas "amorales" de la Naturaleza parecen actuar, al inicio, a favor de una pasión destructiva, para revelarse alfin como instrumento de la reconciliación. La historía apasionada y cruel, va más allá de los límites habituales de la narrativa victoriana, para arrojar luz sobre algunos misterios ycontradicciones escondidas en las profundidades del corazón humano.

Aunque no es fáciñ dicernir hasta qué punto la autora ra conciente de estar explorando nuevos ámbitos de la psicología, su novela manifiesta,ante una lectura psicoanalista, intuiciones de sorprendente valor.

Mi opinión

Pues bueno, el libro nos habla de la Historia de Heathcliff, un personaje de los más odioso (bueno a mi parecer), desde que nos vamos adentrando a la historia y vamos viendo como se comporta uno se pone a pensar, que persona tan más desagradable, super, grosero y prepotente, con un carácter muy agrio, pero conforme vamos leyendo nos vamos ententerando de la vida que ha llevado y el porque de su comportamiento, pero ello no siempre justificado, ya que apesar de que sufrio mucho a causa de Hindley y Catalina Earnshaw, con esta última tuvo una relación de amor-odio, que en muchas ocasiones era incomprensible para mi, ya que Catalina por hazares del destino y por desición propia decide casarse con Edgardo Linton, un caballero en toda la expresión de la palabra, quien a pesar de sus caprichos y multiples insultos la procura como nadie, por este hecho Heathcliff decide tomar represalias en contra de los Earnshaw y los Linton, de este modo se propone quedarse con la herencia de ambas familias, utilizano cualquier tipo de artimaña para lograr su objetivo.

Así es como de este modo deside seducir a Isabel Linton hermana de Edgardo y la convense para que se case con el, ella, completamente enamorada decide desobedecer las ordenes de su hermano y las advertencias de Elena Dean, el ama de llaves de Cumbres Barrascosas, que le dice como es en realidad Heathcliff, quien despúes de haber contraído matrimonio, la trata como una sirvienta, pero Isabel, encontrara el momento oportuno para liberarse de el.

El desenlace, posiblemente no era el que me imaginaba, ya que despúes de tantos acontecimientos y de tanto sufrimiento que hubo durante la trama, nunca imagine que fuera así, aunque tengo que reconocer que el libro fue muy adictivo, ya que desde que lo tome en mis manos para leerlo, no lo podía soltar, aplicaba el típico un capítulo más, y puedo decirles que apesar de que no es una gran historia, tampoco me decepsiono, la autora supo como enganchar y aunque tenía mucho miedo leerlo porque no sabía que me iba a encontrar dentro de el, ya que había leído más críticas malas que buenas decidí darle una oportunidad y no me arrepiento de ello.

En general es un libro recomendable, ya que te hace pensar y reflexionar sobre algunos temas que son el amor, el odio y la venganza, que son los temas principales de los que tratan.

PUNTUACIÓN
4/5