jueves, 28 de marzo de 2019

Opinión: Memorias del más allá para vivir en el más acá/ Mariana García Luna + ¡Sorteo!

Título: Memorias del más alla para vivir en el más acá

Autora: Mariana García Luna

Editorial: Alfaguara Juvenil

Páginas: 148

Sinopsis.

Querido lector, lectora: no quiero revelarte las sorpresas que te aguardan en esta novela. Sólo te diré que aquí encontrarás la travesía de un hombre sencillo en la búsqueda de las respuestas de la vida, en la que, sin pretenderlos, encontrará su fórmula para la felicidad. Una novela conmovedora que te llevará del llanto a la risa. La travesía de quien busca las respuestas de la vida y hallará lo que nunca pensó que tendría a su alcance. Simeón es un mecánico convencido de que le falta algo a su vida. De joven deseaba mudarse a Tijuana, pero por diversas circunstancias no pudo hacerlo. Convertido en un hombre solo, triste y cansado, Simeón está decidido a evitar que sus últimos años sean grises y aburridos; sin embargo, no sabe exactamente qué debe hacer para dar un giro a su existencia. Hasta que un día tiene una idea genial: lo que necesita es consultar a un experto en la vida, y qué mejor que alguien que ya la vivió. Los consejos que los muertos le hacen llegar a Simeón lo convencen de emprender la odisea más asombrosa, en la cual conocerá a personajes que lo reconciliarán con la vida y le harán comprender la verdadera fórmula de la felicidad.



Opinión


El libro está narrado desde el punto de vista de Simeón, un hombre cuya vida el considera que la ha vivido llena de mala suerte, esto comenzando por su nombre, con el cual siempre fue motivo de burla en el colegio, y después por la dura vida que tuvo que pasar a lado de su padre el cual era un alcohólico y cuya tranquilidad encontraba su familia como el cuándo su padre entre su borrachera se perdía algunos días dejándolos descansar. El padre de Simeón tenía un taller mecánico en el cual les gustaba pasar las horas aprendiendo esta profesión. Un día cansad de la vida que tenía decide tomar camino y tiene como sueño llegar hasta Tijuana, pero el destino suele ser sumamente caprichoso y nos tiene destinados otros caminos.


Un día Simeón cansado de su mala suerte decide buscar el consejo de quienes ya pasaron por el plano terrenal para poder descubrir el secreto de la felicidad y decide llamar a Don Simón, un médium para poder tener contacto con los seres del más allá y le den la fórmula mágica y ¿qué creen?... Lo demás ustedes lo tienen que descubrir leyendo este gran libro.


La verdad es que había escuchado hablar mucho de este libro y más por la iniciativa de Booktube del futuro, en donde Mariana García Luna participo como autora dando a conocer su libro y posteriormente por el Colectivo Lectores Rebeldes, ya que este libro perfilaba para ser uno de los libros que se leería como Lectura Conjunta, pero por mil  un cuestiones no se concretó, pero para no hacerles el cuanto tan largo este año me propuse a leer más libros de autores mexicanos sin importar el mes y como este libro ya estaba dentro de mis estanterías dije “vamos a darle una oportunidad” y OMG, no sé por qué no lo había leído antes, la forma de escribir de Mariana es una prosa realmente hermosa, en donde nos hace vivir cada uno de los sucesos que narra dentro de la historia y con la cual nos hace reflexionar en muchos aspectos de la vida.

Otra cosa que me encanto es el hecho de que haga mención de algunos personajes literarios, así como autores, uno en especial que como morí de risa, otra cosa que me hizo gracia fue el modo en cómo está narrado ya si bien en un principio se me complico un poco, pero conforme fui adentrándome a la forma de narración lo leí de un tirón, ya que apenas tiene 148 páginas, pero las cuales cada una valen oro, ya que nos enseñara a luchar por nuestros sueños, que nunca es tarde para aprender cosas nuevas y a buscar nuestra propia felicidad. Un libro que realmente me encanto de principio a fin y que vale la pena le den una oportunidad.


Y como muestra de que me gustó mucho y quiero que uno de ustedes disfrute de este maravilloso libro realizare un sorteo  y las bases se las pondré a continuación.  
¡Espero que se animen a participar!




1 comentario:

  1. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo lo voy a dejar pasar, no es un libro para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar