jueves, 26 de octubre de 2017

Opinión: "Confesiones de un amigo imaginario"// Michell Cuevas



FICHA TÉCNICA

Título: Confesiones de un amigo imaginario
Aurora: Michell Cuevas
Editorial: Urano (sello Puck) A quien le agradezco el ejemplar para la siguiente opinión

SINOPSIS

Jaques y Fleur no solo son hermanos gemelos; también son los mejores amigos del mundo. Lo comparten todo: literas, baños, helados, secretos, ronquidos. Están tan unidos que una vez llegaron a compartir, prepárense, un chicle. Tan unidos que Fleur sabe lo que piensa Jacques incluso antes que él. Por eso, cuando Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado un secreto gigante, un secreto monumental, el secreto más alucinante del mundo, no se lo puede creer.

¡Fleur tiene un amigo imaginario! Imagínense cómo se quedará cuando Jacques empiece a atar cabos y se dé cuenta que ese amigo imaginario es… él mismo. Un momento ¿Qué? ¿Qué Jacques es imaginario? ¡Llamen a los bomberos, al hospital, a la policía! ¡Jacques está a punto de sufrir un ataque al corazón.

Aún que Fleur sea la mejor hermana del mundo, Jacques no quiere ser un hermano imaginario. Quiere ser libre. Y está a punto de emprender un sorprendente, conmovedor y divertido viaje para descubrir quien es… y a dónde pertenece.

OPINIÓN

El libro esta contado en primera persona por Jacques Paper, un niño que vive con su hermana gemela Fleur y con sus padres. La vida de Jaques es un poco “Complicada” Por así decirlo, ya que todo el mundo lo ignora, todos menos su hermana Fleur y eso le basta y sobra ya que con ella se complementa la perfección, así es como transcurre su vida, hasta el día en que se entera que su hermana le está ocultando un secreto, este no se lo puede creer y a la vez se siente traicionada ya que Jacque le cuenta absolutamente todo a su hermana, pero cuál será la sorpresa que se llevara al enterarse que él es el amigo imaginario de Fleur, como es lógico a esté no le ha sentado nada bien y a partir de aquí es donde comienza la aventura de Jacques para descubrir su verdadera identidad.

He de decirles que el libro me gustó mucho, ya que en el iremos descubriendo los sentimientos tanto de Jacques, así como de Fleur y su bien los primeros capítulos Jaques solamente nos habla de las cosas que hace con Fleur y tratando de que esta le dijera su “gran” secreto, conforme va avanzando la historia nos iremos encontrando con muchos personajes más que influirán y ayudaran a Jacques a adaptarse a su nueva situación. Es un libro hermoso, el cual nos hace reír y de igual manera sacar algunas lagrimillas. Este libro me recordó mucho al libro de Memorias de un amigo imaginario, aún que he de decir que la trama es totalmente distinta.

En definitiva es un libro que les recomiendo ampliamente para niños y grandes, espero que si les dan una oportunidad me digan que les pareció. ¡Saludos!