martes, 17 de enero de 2017

Opinión "Vanish" Sophie Jordan

Ficha Técnica


Título: Vanish "Chica de niebla"
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 264

Sinopsis

Un amor prohibido, Rivalidades crueles. Decisiones sorpresivas… y fatales.

Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora de regreso a la comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.

El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.

Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero… Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario ¿Se atreverá nuevamente a desafiar las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

Opinión

¡Hola!

Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy como pudieron haberse dado cuenta en el título de la entrada les traigo mi opinión del libro Vanish, segunda parte de la trilogía Firelight, así que vamos a ello.

En esta segunda entrega Jacinda y su familia ha sido llevada de nueva cuenta con la familia, que es la comunidad de drakis en la que vivian y de la cual tuvieron que salir huyendo obligadas por la madre de Jacinda y Tamara, he irse a vivir al chaparral entre los humanos comunes y corrientes obligando a Jacinda a esconder su esencia draki ante los ojos de estos, pero una vez más Jacinda puso en riesgo el secreto de los drakis manifestándose ante los ojos de los humanos, pero no cualquier humano, sino ante los cazadores ello para salvar la vida de Will, pero el costo que tendrá que pagar Jacinda y su familia por esta situación es muy cara, ya que al ser llevadas por Cassian ante su padre Severus este toma la decisión de tomar medidas drásticas con Jacinda y de igual manera para con Tamara, la cual a causa de los sucesos anteriores ha cambiado su vida drásticamente y ahora es el centro de atención de todos los drakis en especial de Cassian quien al parecer a puesto los ojos en ella y por el contrario Jacinda ha pasado de ser una draki con privilegias a realizar las labores que los drakis de bajo rango realizan, pero bueno no quiero contarles más ya que cualquier otra cosa que les pudiera contar podría ser un spoiler.

He de confesarles que el libro me decepciono un poco, ya que si bien la pluma de Sophie Jordan es muy ligera y el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos la historia nos queda mucho a deber ya que la historia se centra en Jacinda y su autocompasión por la situación que se encuentra  viviendo, el personaje es completamente plano y no vemos evolución alguna en el, más bien por el contrario decae bastante, en cuanto a Tamara en el primer libro es rebelde y engreída y en este libro también decae un poco, aún que a ella si que la entiendo un poco ya que el giro que da su vida es muy grande, Will simplemente fue una llamarada en este libro que no termino de convencerme y quien definitivamente tuvo una evolución impresionante para mí fue Cassian quien en el primer libre la verdad es que quería desaparecerlo pero en este libro pude conocerlo un poco más y simplemente me enamore de él y se llevó mi corazón completamente, también nos reencontramos con Azure, amiga de Jacinda quien a pesar de haberse sentido traicionada por esta por haberse ido de la comunidad sin decirle, le demuestra que esta con ella en las buenas y en las malas, y también nos encontramos con personajes nuevos como Miryam, hermana de Cassian, quien la verdad me cayó como patada en el hígado y simplemente puedo decirles que tuvo lo que se merecía. Creo que si la autora nos hubiera adentrado un poco más en el mundo de los drakis en lugar de entrarse en la vida amorosa y penas de Jacinda el libro hubiera pintado mejor, pero desafortunadamente no fue así.

Ustedes ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció y si no lo han leído, ¿les llamo la atención? Y bueno por mi parte ha sido todo, nos leemos en la siguiente entrada.

¡Saludos! =D