jueves, 22 de diciembre de 2016

Opinión "Labios de Carmin"








 Ficha Técnica

Título: Labios de Carmín
Autor: Ramón L. Morales
Editorial: Viento Azul Ediciones
Formato: tapa blanda 


Sinopsis

En un barrio de arrabal existe un negocio que abre sus puertas a los solitarios, a los sedientos de alcohol y piel.

Ahí los hombres beben ansiando olvidar por un momento lo que son y lloran en silencio por lo que nunca serán.

Dentro, las luces mortecinas apenas dejan ver la figura que sube al escenario, a la mujer que gusta de bailar mostrando su desnudez y ocultando su tristeza y soledad.

Pero a veces sale algo mal: uno de los asistentes desea algo más de lo que puede pagar y los golpes inician, la sangre brota con su luz escarlata, mientras que los ojos de ellas observan, y sus labios de carmín sonríen.

La noche apenas comienza.

Opinión

El día de hoy les traigo mi opinión de un libro, algo diferente a lo que acostumbro a leer y como ya vieron en el título de la entrada se trata del libro “Labios de Carmín” del autor Mexicano Ramón L. Morales a quien le agradezco enormemente el haberme hecho llegar su libro para reseñarlo en el blog.

Y de que va el libro, el libro nos habla, nos aborda el tema de las chicas de la “vida galante” como se les conoce vulgarmente, chicas hermosas que se suben al escenario y bajo las luces neón y al ritmo de la música que les acompaña en su baile, van desprendiéndose de sus ligeras prendas para complacer los más bajos instintos de los hombres que acuden a dichos lugares, y así es como conocemos a Susy, Claudia, Alondra, Liliana, quienes se dedican a realizar bailes exóticos, pero detrás de esas sonrisas y maquillaje conoceremos las penas que guardan dentro de su corazón, también conoceremos a Tona, un improvisado DJ, quien de propia voz nos narrara como fue que llego a dicho bar, Don Raúl un policía retirado quién después de prestar sus servicios es contratado por Don Julio, el dueño del bar y a Yago, el mesero y saca borrachos, y si bien conocemos un poco de la historia de cada uno de los personajes que en quien se entra este primer libro es en llago, dándonos a conocer su historia, vivencia, sueños perdidos y frustraciones. 

La historia está ambientada entre las calles más marginadas, en medio el hedor, encontrándonos con situaciones estremecedoras, desgarradoras y cotidianas.

Algo que me gusto bastante del libro es la forma de narrar del autor ya que es muy amena y si bien nos transporta al lado más desolador de las zonas marginadas y ocupa el lenguaje que se ocupa en esos lugares bajos el texto no raya en lo vulgar, por el contrario y aquí es donde se demuestra que no hay necesidad de llenar un texto de tanto lenguaje coloquial en cada dos párrafos para transmitir la esencia del lugar referido. Otro punto que es muy importante o por lo menos para mí es la hermosa portada que acompaña a este libro, ya que si bien puede ser bastante sugerente, creo que captura a la perfección la esencia del libro.

Definitivamente un libro muy recomendable y quieren un libro fuera de los estándares comunes y en donde disfrutaran la magnífica forma de escribir del autor. Saludos!!