viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo" (Lectura Conjunta)

Hola!!
Espero que se encuentren muy bien y antes que nada quiero pedirle una disculpa ya que tiene rato que no publico nada en el blog, pero creanme que cuando se trabaja queda muy poco tiempo para poder realizar otras actividades, pero espero poder subir una reseña por semana, y si se pueden más que mejor.

Pero bueno como el título lo indica hoy les traigo la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo, pero esta no es cualquier reseña y se preguntaran la razón, pues bueno la razón es que esta reseña se realizo de manera conjunta con Valeria del Blog Runaway Books y bueno acontinuación les dejo lo que a mi me parecio el  libro y en el enlace que aquí aparece podrán ir a ver la reseña de Valeria.





Ficha Técnica:
Título: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión

Tal como la sinopsis nos lo señala el libro nos habla de Percy Jackson, un chico con problemas de hiperactividad, y motivo de ello es por el que Percy ha sido expulsado de más de un colegio, pero todo ello tiene una explicación ya que Percy descubres que es un semidios, a partir de ese momento en que Percy se entera de ello su vida dara un vuelco de 360°, ya que desde ese momento tendrá la tarea de descubrir quién es su padre y también tendrá aceptar una misión para descubrir quién ha robado el rayo del Dios Zeus, pero para esta aventura Percy no estará solo ya que además de un sátiro y otra semidiosa, a lo largo de la historia iremos conociendo a más Dioses y semidioses y demás personajes que harán de esta una maravillosa historia.

El Ladrón del Rayo es un libro en el cual se mezcla la magia y fantasía, en donde se mezclan dos mundos el moderno y el mitológico,en donde de una manera muy divertida y pormedio de Percy y sus amigos conoceremos de una manera fácil y sencilla un poco más de la mitología griega.

Rick Riordan con este libro nos introduce a una historia maravillosa, y con este primer libro nos dejara con las ganas de continuar con esta divertida saga.