sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña "Eternos"



 

Ficha Técnica

Título: Eternos
Autora: Kirten Miller
Editorial: Alfaguara
Páginas: 229





Sinopsis

Haven Monroe ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada, en la persona de una joven llamada Constance cuyo amor por un chico llamado Ethan termino en una tragedia espantosa.

Un día Haven ve en la tele al famoso Play Boy Ian Monrrow, eso la trastorna. Huye a Nueva York. Huye a Nueva York a buscar a Ian y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa que parece obra del destino tanto como sumamente peligrosa.

¿Es Ian su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de una poderosa Sociedad Ouroboros que le ayude a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas, y amores previos antes de que todo se perdiera y el cielo vuelva a empezar. Pero ¿Qué es la Sociedad Ouroboros? Y como puede saber Haven en quien confiar.


Opinión

¿Alguna vez les ha pasado que les llama demasiado la atención un libro por que el tema que trata es bastante innovador y crees que será interesante, pero cuando lo comienzas a leer tienes muchas ganas de aventar el libro por una ventana ya que sus protagonistas te han desesperado y cuando piensas que el libro está perdido la historia da un giro que te engancha nuevamente? Eso es lo que me a pasado con este libro, ya que desde que vi que había sido todo un boom en varios blog de España le tenía muchísimas ganas y cuando por fin lo he conseguido y lo leo tengo una extraña sensación de amor y odio con los protagonistas y su autora.

Hablemos un poco de los personajes:

Haven.- Es una chica de 17 años que vive en una pequeña población de Tennessee llamada Snope City, juanto con su madre y su malévola abuela, Haven en primera instancia se muestra como una chica autosuficiente, que no depende de nadie, rebelde y capaz de hacer hasta lo imposible para convertir sus sueños en realidad, pero conforme se va desarrollando la historia la característica de Haven toma un giro nada favorable para ella, hasta llegar a un punto de querer entrar a la historia y agarrarla a bofetadas (lo se fue un poco salvaje, pero es lo que me transmitio).

Ian Monrrow.- Un chico bastante popular, el modelo más famoso del momento, el cual en un principio nos lo presentan como un chico bastante reventado por así decirle, súper rebelde, metido en constantes problemas, pero en el desarrollo de la historia nos daremos cuenta que es tan solo parte de su papel como persona famosa, quien al igual en varias ocasiones tuve ganas de amarlo, besarlo y protegerlo, ya que es el hombre que toda mujer sueña, hogareño, atento, caballeroso, pero hubo ocasiones en las que quería pegarle, ya que era tal la sobreprotección que le tenía a Haven que me llego a empalagar.

Beau.-Es el mejor amigo de Haven, ese amigo que todas (os) quisiéramos tener, esa persona que nos hace reír, que nos presta el hombro para llorar, y que aun estando enojados podremos contar con él en las buenas y en las malas y no nos va a abandonar, es un chico con una historia un tanto complicada, y que casi al final del libro, nos enteraremos un poco más de su vida, y creo que Beau, es el personaje que en varias ocasiones salvo la historia por sus ocurrencias.

Abuela.-La persona más odiosa (aún más odiosa que Haven y Ian) quien le ha hecho ver su suerte a Haven y se ha encargado de que le hagan la vida de cuadritos al propagar por el pueblo que Haven se encuentra poseída.

Definitivamente el libro no fue lo que esperaba, ya que el libro se hacía el exceso de romance que nos proporciona la autora rebaso los límites, así como las cambiantes actitudes de Haven, y en muchas de esas situaciones me recordó mucho la pareja de Bella y Edward de Crepúsculo, pero si bien es cierto que cuando se tocaba el tema de la Sociedad Ouroboros el libro comenzó a ponerse más interesante, al grado que hubo un momento en el que me olvide por completo de Haven e Ian y el giro que dio la historia Woow, me dejaron con muchas ganas de leer su continuación para saber más acerca de esta Sociedad y sus miembros.

El libro innovador, ya que es el primer libro que toque la reencarnación, pero no es recomendable cuando tienes una resaca literaria, ya que es un poco lento y bastante irreales respecto a cómo se desarrolla la relación de los protagonistas, pero aun así le daré una oportunidad a Deseos, esperando que la historia de un giro y me sorprenda.