martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña "Legend"








Ficha Técnica

Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368

Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión

Este libro me lo recomendó mucho Marció del canal Adoptando libros y se trata de una distopía, pero no es como todas las distopías que había leído hasta ahora, ya que si bien nuestros protagonistas viven en una ciudad caótica y que se encuentra en guerra con el País vecino que es la colonia, por lo menos en este primer libro es muy introductorio, ya que con forme van pasándolas páginas vamos conociéndola vida de Day y de June y el motivo que los ha llevado a encontrarse en la situación en la que se encuentran.

Por una parte Day, un chico que vive en la zona marginada en la República, el cual para poder obtener un lugar dentro de alguna de las áreas de la República tiene que presentar una serie de pruebas para saber en dónde va a ser colocado, pero los resultados de las pruebas no son lo que esperaba y se ve forzado a huir y en ese momento se convierte en el más buscado por parte de la República y es el principal sospechoso de la muerte de un sinfín de personas y de alta traición a la República.

Por otro lado tenemos a June, una chica que vive en la zona privilegiada de la República con su hermano Metias, quien es una chica súper dotada y es mandada a estudias, para que una vez que haya concluido con sus estudios sea colocada en uno de los puestos militares dentro de la República, pero un suceso inesperado para ella hará que su vida de un giro de 360° y colocara a June dentro de una misión en la cual tendrá que poner en práctica todos los conocimientos que ha adquirido para poder dar con el paradero del principal sospechoso del asesinato de su hermano Metias.

Realmente es un libro que nos llevara al límite de las emociones, en donde nos encontraremos con los sentimientos más nobles y perversos que pudiéramos encontrar, en donde un gobierno opresor trata de hacer hasta lo imposible por mantener en secreto sus más oscuras intenciones para con las personas marginadas y Day se encargara de ser como un Roobin Hood, para ellos. Un libro sumamente recomendable en donde encontraremos romance, pero no será la parte central de nuestra historia y que nos dejara con ganas de leer la continuación de esta maravillosa historia.


4/5