domingo, 5 de enero de 2014

Reseña "La alargada Sombra del Amor"





Ficha Técnica:

Título: La alargada Sombra del Amor
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reserveir books (Mondadori)
Páginas: 151

Sinopsis

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia <<Soy el gigante Jack, doctor de sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte>>.

Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

<<Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior>>.

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.
 

Opinión Personal 

Este es el primer libro del año y también el primer libro del reto Desempolvando Libros del Blog SMW, y bueno comencemos con la reseña.

En este caso se trata de La alargada Sombra del Amor de Mathias Malzieu, el libro está narrado en primera persona por Mathias, un chico de 30 años que acaba de tener la perdida un ser querido y en él nos cuenta cómo es que el y su familia sobrellevan dicha perdida, pero un día en el que Mathias se encontraba cabizbajo y sumergido en sus pensamientos se la aparece el Gigante Jack, quien dice ser Doctor en sombrología y es quien ayudara a Mathias a poder sobrellevar su perdida y superarla.

Tengo que confesar que este libro lo tenía ya desde hace tiempo y en dos ocasiones lo había tratado de leer y su lectura no me enganchaba y lo volvía a dejar en el librero y creí que no lo volvería a tomar, pero vi que en el blog de Annaiss, SMW estaba realizando el reto Desempolvando Libros dije esta es la oportunidad para desempolvar este libro, es ahora o nunca y aquí esta y no se si a ustedes les ha pasado, el hecho de que cada libro tiene su tiempo para leerse y esto me ha pasado con él, ya que como al principio les comentaba nos habla de cómo tratar de superar una perdida, ello de una forma muy peculiar, la cual nos hace pensar y reflexionar sobre este tema y si bien no es una lectura muy dinámica, tampoco se hace tediosa, ya que Mathias nos va relatando como es que él va pasando su duelo y lo hace de una manera tan general que cuando nos hemos dado cuanta ya ha pasado un año de la situación. 

Es un libro que en lo particular a mí me gusto ya que tiene un lenguaje bastante sencillo y fácil de comprender.

4/5