miércoles, 28 de agosto de 2013

Sección "Libros de Película"

Hola!!

En esta  ocasión les vego a presentar esta nueva sección que se ma ha ocurrido (o no se si alguién ya la haya llevado acabo, lo desconozco) en donde cada semana les presentare algunas palabras que son adaptaciones de los Libros, ya que es una extensa lista por eso he optado subir una pequeña lista por semana y espero que sea de su agrado.

Y bueno comencemos esta lista.

1.- Forrest Gump




Forrest Gump es una novela escrita en 1985 por Winston Groom, en donde Forrest nos narra de primera persona sus hazañas y vivencias de una manera muy peculiar exhibiendo bondad , fe en las personas y generosidad; agradecimiento y amor permanente a su madre, cuyas enseñanzas están siempre presentes, a Jenny, su consejera y amiga de toda la vida que ve en su simpleza la grandeza humana por encima del pragmatismo que infructuosamente pretende inculcarle y a sus dos mejores amigos el teniente Dann y el soldado Bubba, ambos compañeros de guerra en Vietnam. Una pluma volando es el hilo conductor de distintos aspectos de la vida política (JFK, Johnson, Nixon), cultural (Dylan, Lennon, Elvis, el moviviento pop) , social (el KKK y la segregación racial, el fútbol americano, la televisión, Playboy, el movimiento estudiantil) e histórica (Vietnam, Apertura diplomática a China, Watergate), de EEUU que van surgiendo en el que Forrest es el personaje de los distintos avatares en los que se ve inmerso por decisión propia o dejándose llevar por los acontecimientos de los años 50 a los 80. 

Y derivado de este libro en 1994, es estrenado en las salas de cine su película dirigida por Robert Zemeckis, cuyo reparto tenía como Actor principal a Tom Hanks en el papel de Forrest, a Robin Wright, GAry Sinise y Sally Field, entre otros, el País que decidio llevarlo a la pantalla grande fue E.U., encasillandolo en un género de comedia y drama.




2.- El Perfume


                                                                 
El perfume: historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.







Es una película Alemana del Director Tom Tykwer, del año 2006. El drama se nasa en la novela del mismo nombre de Patrick  Süskind y está protagonizada por Ben Whisshaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood entre otros.





3.- El Diablo viste a la moda
 
Libro escrito por Lauren Weisberger, en donde nos relata la ambición de la joven Andrea es entrar como redactora en New Yorker, pero sólo consigue un puesto de ayudante de dirección en una revista de moda. Se trata de aguantar un año, y esa experiencia puede abrirle las puertas de su sueño. Lo que Andrea no sabe es que a partir de ese momento las horas se harán interminables, y que su jefa es un auténtico demonio vestido de Prada. Lauren Weisberger nos introduce en las entretelas del mundo de la moda, con un relato hilarante, cargado de ironía y desenfado, donde destaca la caracterización de la insufrible editora, a cuyos pies se rinden los mejores diseñadores, y que se regodea en torturar psicológicamente a sus pobres subalternos. Glamour y sufrimiento van de la mano en esta divertida e irónica novela, que ha consechado un sonado éxito entre los lectores de Estados Unidos. 

La Adaptación cinematográfica en 2006 dirigida por David Frankel, cuyo reparto conto con la participación de Anne Hathaway, Merly Streep, Stanley Tucci, entre otros y fue del género Comedia, Drama.









Bueno, estos son los primeros libros que les presentos cuyas Películas ya se han exhibido en la pantalla grande, la próxima semana les presentare algunas más, espero haya sido de su agrado.

Saludos!! =D