lunes, 15 de abril de 2013

Reseña Rebelión en la Granja

Hola Lectoras y Lectores esta es mi primer reseña y en está ocación vengo con "Rebelión en la Granja" de George Orwell.



Libro: Rebelión en la Granja
Autor: George Orwell
Editorial: Grupo Editoroal Tomo
Portada: Rustica
Páginas: 147 


Sinopsis

Uno de los editores ecribió, en referencia a este libro: "... su la fábula tuviera como blanco los dictadores y las dictaduras en general, la publicación no sería masl vista, perdo dado que el relato sigue con notoria fidelidad el curso histórico de la Rusia de los Soviets y de sus dos dictadores,resulta por demás evidente que la anécdota alude sin lugar a dudas a ese País, incluyendo todo otro régimen dictorial.

Reseña.
Recién acabo de terminar de leer este libro, aunque es muy pequeño pues tiene escasas 147 páginas, desde que lo comienzas a leer te enganchas con el, además de ser muy dijerible.
Trata de una granja en la cuál el propietario de ella es un hombre mal encarado que saca provecho de todos los animales que hay en la granja y una vez que los animales ya no les son útiles los sacrifica, no obstante esto, a dichos animales los tiene en en precaria situación dándoles muy poco de comer y maltratos.

En una ocacion un cerdito llamado Mayor les contó de un sueño en el cual los animales eran dueños de su propio destino. Tiempo despúes Mayor falleció de viejo y algunos cerditos decidieron hacer caso a las palabras de Mayor y levantarse en armas, así comenzó la rebelión de la granja, pasaron algunos años en donde todos vivieron en armonía, en plena camaradería bajo 7 mandamientos que ellos mismos instauraron, pero como siempre no todo es miel sobre hojuelas y algunos cerdos aprovechandose se ser quienes tenían el mando comenzaron a beneficiarse de muchas de las cosas que había en la granja y de los demás animales, al considerarlos ignorantes pues los convencian muy fácilmente de sus acciones.

Este libro me encantó en particular pues demuestra nuestra situación actual, pues no importa quien llegue al poder afinal de cuentas lo único que buscan es llevar agua a su molino y luchar por que el pueblo se mantenga en la ignorancia para que ellos puedan hacer y desacer y no les digan nada.