viernes, 20 de mayo de 2022

Opinión: Karma al instante de Marissa Mayer


 

Título: Karma al instante
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VRYA  quien le agradezco el ejemplar
Páginas: 517

⚜️ Sinopsis ⚜️

Prudence es... Prudence

Sedienta de perfección, está segura de que nadie puede hacer mejor que ella. Especialmente el flojo e irresponsable de su compañero de Biología Quint.

Y el Universo parece estar de acuerdo con ella, por qué luego de un hilarante accidente despierta con la capacidad de provocar carnal instantáneo a las personas y comienza a castigar toda mala acción a su alrededor: actos de vandalismo a chismes maliciosos.

Todos reciben su merecido.

Todos... excepto Quint. Que parece ser inmune a sus poderes.

🖤 Opinión 🖤

Karma al instante, es un libro de temática juvenil que nos habla de Prudence (Pru) una chica que se encuentra estudiando el bachillerato, y a la cual en la materia de Biología su profesor le a puesto de Pareja de equipo con Quint, a Pru no le parece en especial por qué Quint es una persona un poco despreocupada  y durante todo el año escolar ha tenido que lidear con ello. El último día de clases cuando tienen que presentar el proyecto final Quint llega bastante tarde y Pru tiene que presentar sola su proyecto final, cuando esté llega hace la entrega de un informe un tanto deficiente, logrando que saquen una nota baja, Pru no puede permitir que dicha situación pase ya que esa calificación le afecta a su promedio por lo que habla con su profesor para que le permita presentar nuevamente el proyecto por su cuenta, a lo que el profesor le dice que si lo presenta con ayuda de su compañero de equipo se lo volverá a recibir sino no. Aquí es donde da comienzo toda la trama del libro pues Pru comenzará una persecución a Quint para que acepte trabajar con ella nuevamente en el proyecto y así poder subir su calificaciónn.

Desde que vi este libro en las novedades de la editorial me enamoré de él por su portada (lo sé, nunca juzgues un libro por si portada) pero cuando uno ve una portada atractiva... Es inevitable no enamorarse de ellas, pero bueno cuando la editorial me hizo favor de enviármela  fui completamente feliz, una por qué me encanta la forma de escribir de Marissa Meyer y dos por qué soy una fiel creyente de la existencia del Karma para bien o para mal de las personas según su forma de actuar, así que como imaginarán este conjunto de cosas mis espectativas con el estaban al tope y  creo que ese fue el gran problema, pero vamos a desmenuzar esto por partes.

Cómo en un principio mencione es un libro de *romance juvenil* y desde el principio no pude conectar en nada con la Protagonista al leer sus actitudes más que una chica de bachillerato era como ver a una chica de primaria, caprichosa, berrinchuda, egoísta, a la cual por azares del destino y aún sigo preguntándome el por qué, al sufrir un accidente por un descuido e impulsividad el *"universo"* la hace acreedora del poder hacer que las personas sufran el Karma instantáneo, siii, así como lo oyen, obviamente al darse cuenta de ello no duda en usarlo en cuánta persona cree merecer un "castigo divino", con algunas personas puede justificarse, pero ella usa ese nuevo don para su beneficio, imagínense  lo usa sobre su hermana de 5 años solo por qué está le pide jugar con ella. Y bueno como este tipo de cosas todo gira al rededor de ella, y todo tiene que hacerse como y cuando ella quiere y cuando pensaba que ya por fin recapacitaba y su personaje iba a evolucionar pum, nuevamente caía en lo mismo.

Por otro lado está Quint, el galán del grupo, y compañero de trabajo de  Pru, en un comienzo pensaba iba a ser el típico chico malo, que no asistía a las clases por qué no le daba la gana y le gustaba hacer sufrir a Pru  nada más por qué le daba la gana, pero la historia es otra completamente y no resultó ser el típico patán, sino un defensor de la vida salvaje acuática en el Centro de preservación animal que tiene su madre... Aún que ya por la recta final también decayó un poco el personaje por una situación que la autora introdujo y el chico bueno se volvió un poco malo y la forma en que se solucionó dicho problema, puffff, ni yo me la creí.

También hay otros personajes como los padres de Pru, quienes son amantes de la música y por qué no a todos sus hijos les pusieron nombres relacionados con canciones de los Beatles, también está su hermano gemelo Jud, su mejor amiga Ari, y muchos otros personajes más que solo están de relleno y que solo están a disposición de Prudence.

Algo que si me gustó del libro es que se enfocaron bastante en el tema de la preservación de la vida marina, se notó que la autora investigo mucho al respecto y nos presento lo que sucede cuando un animal marino es encontrado y llevado a un centro de protección animal, el proceso que lleva y deacuerdo a la situación que presenta la especie se decide que se hace con ella.

En definitiva en esta ocasión Marissa Meyer si me quedo a deber bastante con esta historia, siento que el género de romance no es para ella (en mi muy particular punto de vista) y que pudo haber hecho mucho más con el tema del Karma (que por cierto de este solo había pinceladas) y haber podido sacar más provecho de este.

Pero bueno, díganme ¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció? Si no lo han leído ¿Le darían una oportunidad?

1 comentario:

  1. Solo he leído un libro de la autora (Cinder) y pues se me hizo normal, pero dudo realmente leer este libro porque no podría con la protagonista y más considerando que el libro no es tan corto, así que mejor no.
    Saludos!

    ResponderEliminar