viernes, 19 de febrero de 2021

Opinión: El pingüino inventor

 

Sinopsis

Mientras otros hacen "pingüinadas", Pingüi - el pingüino inventor, como él mismo se llama- construye unas máquinas que no funcionan... ¡de momento!

Un día cuando el último invento de Pingüi - el Buen Pájaro- se estrella contra el icberg donde viven los pingüinos, un trozo de hielo queda a la deriva con ellos encima .

¿Podría Pingüi inventar una máquina que los lleve de vuelta a casa?

 

  Opinión

 El Pingüino inventor nos presenta la historia de Pingüi, un pingüino muy diferente a los que vivia en Vinci, ya que gustaba de realizar invenciones, un día que se encontraba probando uno de sus varios inventos este fallo, rompiendo una parte del icberg donde se encontraba él y otros pingüinos, lejos de desanimarse por esta situación Pingüi se propuso crear un aparato que hiciera que el pedazo de hielo en donde se encontraban regresara a Vincie, pero las cosas no le serán fácil ya que tendrá que enfrentarse a dos grandes retos, los imparables reproches de Vinnie y el acecho de Aleta Gorda quién los quería como su cena.

 ¿Pingüi será capaz de hacer funcionar alguno de sus inventos y salvar sus vidas?

 Este hermoso libro traido por Nirvana libros en su sello Picarona esta basado en la vida de Leonardo Da Vinci, y algo que me gusto es que Pingüi lo narra como si estuviera escribiendo su diario, con sus sentir cuando recibia las críticas de Vinne o cuando alguno de sus inventos no funcionaban como el lo esperaba, pero a pesar de ello este no se daba por vencido.

 Un libro que sin duda dejara una excelente lección "a pesar de todas las adversidades que nos presenta la vida jámas darnos porvencidos y luchar por nuestros sueños".

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario