domingo, 10 de febrero de 2019

Opinión: "tu y yo después del invierno/ Laia Soler

Título: “Tu y yo después del invierno”
Autora: Laia Soler
Editorial: Ediciones Urano (sello PUCK) A quien agradezco el ejemplar
Páginas: 346
Precio: $315

Sinopsis

Me quiere, no me quiere... Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla. Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío... o salir huyendo. Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.

El libro nos habla de Erin, una chica que vive en Valira junto a sus padres, ya que su hermano se fue estudiar en otra ciudad y ahora vive con su novia y mejor amiga de Erin. La vida de esta es bastante monótona y poco interesante ya que al ser un pueblo bastante pequeño, su vida pasa entre su trabajo de recepcionista el trabajo en el hotel, salir con sus amigos y con su novio Bruno, podría decirse que Erin ya ha encontrado la estabilidad después de los difíciles momentos que paso cuando se fue a vivir fuera de su ciudad natal, situación por la cual ella ya  sentía que su vida ya estaba equilibrada el destino le demuestra a no dar las cosas por sentadas, ello debido a que está por comenzar la temporada de invierno, en la cual llega los forasteros a Valira a trabajar en los diferentes hoteles del pueblo para atender las necesidades de todos los turistas en esta época y entre estos forasteros conoceremos a Max, quien hará que la vida de Erin comience a tambalearse y la pondrá a pensar en si seguirle haciendo caso a lo que le aconseja su queridísimo haya mágico o hacerle caso a su intuición.

El libro cuenta con dos narradores, por una parte Erin, quien nos cuenta historia de primera persona y el otro narrador quien nos hace los flasback de la vida de Erin en su época difícil u oscura. 

La escritura de Laia Soler es bastante fluida, además me gustaron los toques de fantasía, ya que nos muestra la magia con que cuenta Valira, pero también me agrado que toca temas bastante interesantes y cotidianos como es el de los trastornos mentales que lo toca con tal sutileza para tratar de comprender como es que se sienten las personas con este tipo de trastornos y que  a pesar de todo, sí que se puede salir adelante con ellos, el descubrimiento de la sexualidad y el crecimiento personal. En conclusión es un libro que me gusto y al ser este el primer libro que leo de la autora ha hecho que quiera leer los demás libros de esta.

Nos leemos en la siguiente entrada ¡Saludos!


2 comentarios:

  1. Hola luna! Me encanta tu reseña, he visto que a varias personas incluida tú, les ha gustado el libro. La verdad yo no he leído nada de la autora pero este libro se oye interesante para obtener alguna enseñanza. Me lo apunto! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gwen!

      La verdad yo tampoco había leído nada de la autora, pero su su pluma es bastante ligera,así que si llegas a leer algo de ella, espero saber tus impresiones. ¡Saludos!

      Eliminar