sábado, 20 de octubre de 2018

Opinión: Besarte en Roma// Regina Roman

Título: Besarte en Roma
Autora: Regina Roman
Editorial: Ediciones Urano (sello Titania) A quien agradezco el ejemplar
Páginas: 445
Precio: $315

Sinopsis

Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encarga de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza.

Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas. Decidido a que el amor no está hecho para él.

El CNI investiga un caso de espionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identificaciones falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional.

¿Podrá el destino caprichoso, en interés del Estado, sobre todo la romántica Ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva Olvidar que Javier se encuentra entre los primeros puestos de la línea de sospechosos?

Opinión

El libro nos habla de Eva, una chica que a pesar de pertenecer a una familia de renombre, prefiere estar lejos de este estilo de vida muy al pesar de las constantes quejas de su madre y de sus hermanos gemelos quienes son unos prominentes empresarios, de echo esta situación hace que no se lleve del todo bien con ellos, ya que su forma de vivir y de ser ella en general es bastante sencilla y prefiere como compañía la de Toni y Braxton sus dos fieles perros, así como salir a pasear en su moto y practicar boxeo.

Por otro lado tenemos a Javier, un hombre de negocios, quien vive con su pequeño hijo Gonzalo después de haberse divorciado de la mamá de este, relación la cual le ha hecho tomar la decisión de alejarse de las relaciones serias.
Todo cuando Eva sale a correr con sus perros y pasa por un colegio que está cerca de su casa y se percata que hay un pequeño fuera sentado solo, a lo cual ella se acerca y le pregunta al pequeño y este le dice que se encuentra esperando a su padre que viene tarde por él. Al ver que el pequeño se iba a quedar solo, pues ya no había nadie más cerca y como ya estaba por llover decidió llevar al pequeño a su casa, no sin antes pedirle el número de su papá para avisarle a que se llevaría al niño, y en donde podría a pasar a recogerlo. Javier acude a recoger Gonzalo en la dirección que le enviaron y lejos de agradecer a Eva por haber cuidado a su hijo la acusa de ser una secuestradora a lo cual obviamente ella no se iba a dejar que este le reprochara y le da batalla. Pero este no será la última vez que Javier y Eva se vuelvan a encontrar.

También conoceremos a Bianchi, un ex trabajador del padre de Eva y amigo de la familia de esta, el cual tras el fallecimiento del papá de Eva dejo de trabajar en su casa y dejaron de saber de él. Pero la aparición de Bianchi no es una coincidencia, más bien busca a Eva ya que este se encuentra trabajando para CNI y como se ha enterado que ella trabaja para una de las sedes de una multinacional que está bajo sospechas de suministrar identificaciones falsas, le pide a Eva que ya que ella se encuentra dentro de la empresa funja como espía para poder descubrir quién está detrás de esa actividad, que pone en riesgo la seguridad nacional, pero para ayudar a Bianchi Eva tendrá que irse a las oficinas corporativas, en donde Javier y su socio Antonio son los principales sospechosos, por lo cual Eva tendrá que trabajar muy de cerca con ellos para saber las actividades que estos realizan y ello conllevara un viaje a Roma con Javier, donde Eva y Javier desataran sus más salvajes pasiones.

Desde que vi este libro en las novedades de Urano me llamo bastante la atención, ya que la portada se me hizo realmente hermosa, aparte el título me gusto por su alusión a Roma, así que me dije vamos a pedirlo a ver qué tal y bueno no me defraudo.

A pesar de tener 445 páginas la escritura de Regina se me hizo bastante ligera y amena, tanto fue así que me devore el libro en un abrir y cerrar de ojos, ya que los personajes que nos encontramos están bien desarrollados y los protagonistas no son los típicos chico malo hace sufrir a la pobre chica buena, más bien aquí la forma de actuar de cada uno tiene una razón de ser, no nada más soy malo porque me gusta hacer sufrir a los demás, también me gusto el hecho de que a pesar de todo lo que envuelve a Javier muestra querer mucho a su hijo, aún que no siempre haga lo correcto con él y Gonzalo es un amor de niño, el cual quiere a su papá por sobre todas las cosas, pero también a encontrado en Eva una buena amiga, lo cual a Javier en un principio le sienta muy bien, pero después del viaje a Roma las cosas cambiaran un poco, pero esos ustedes tendrán que descubrirlo.

También nos encontramos a otros personajes como son la mamá de Eva, sus hermanos gemelos con los cuales no se lleva muy bien del todo, principalmente con Ángel y Miguel pues es un poco más llevadero, también esta Ana Belén, la mejor amiga de Eva, Rubén su nuevo compañero en la corporación con quien en un principio no se lleva nada bien y obviamente no podemos dejar a Bianchi. El único pero que le pondría a la historia es que se centraron mucho en el estira y afloje de
Eva y Javier dejando a un lado tanto las historias secundarias como la investigación que ella acudió a realizar a la multinacional.

En conclusión “Besarte en Roma” es una historia bastante fresca, divertida, llena de pasión, intriga, secretos por descubrir y el valor de la familia.

Si no lo han leído espero que le den una oportunidad y si ya lo hicieron, cuéntenme que les pareció.

Sobre la Autora
Regina Román.- Malagueña de pura cepa, enamorada de las historias en papel y del cine. Ejerció su profesión de abogado al tiempo que estudiaba Artes Escénicas, y nunca dejó de escribir, ni siquiera en sus peores momentos. Actualmente desempeña su labor como estilista de moda. Vive en un pueblecito de la costa con su familia, sus perros, y su desmedido afán por el reciclaje. Con trece títulos publicados, ha sido nominada y finalista en varios concursos nacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario