lunes, 30 de enero de 2017

Opinión: "Sombra y Huesos" Leigh Bardugo

Ficha Técnica

Título: Sombra y Hueso
Autora: Leigh Bardugo
Editorial:
Páginas: 432

Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal Al  entrar en la Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstros que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Opinión

¡Hola!

Espero que se encuentren muy bien, como lo vieron en el título, el día de hoy les traigo mi opinión del libro “Sombra y Hueso” de Leigh Bardugo.

Y bueno el libro esta contado en primera persona por Alina, una joven que ha quedado huérfana y ha sido acogida por el Duque Keramsov, quien en su finca se ha encargado que acoger a los niños huérfanos que ha dejado la guerra, junto con ella está un chico que se ha convertido en su mejor amigo Mal, pero un día llegan a casa del Duque tres Grishas que acuden a examinarlos para saber cuáles serán sus oficios, en donde Mal se convierte en un cazador y Alina en grafóloga, y han sido designados para entrar en la Sombra, una vez que han llegado han sido atacados por los volcra, pero en ese cueva y es ese momento de desesperación ya que Mal está mal herido por intentar salvar a  Alina sucede algo que hará ella sea llevada ante el Darkling y desde este momento la vida de Alina y Mal cambiaran drásticamente.

Nos encontramos con un libro lleno de fantasía, amistad, lealtad y romance y este último fue lo que menos me gusto de la historia, ya que Alina la verdad se me hizo insoportable, yo sé que a raíz del suceso dentro de la sombra el cual no pienso decir pues pudiera ser un spoiler, su vida ha cambiado, pero en ocasiones parecía que estaba leyendo a una Bella, y según ella se encuentra enamorada de “X” y llega “Y” y por un beso ya está perdidamente enamorada, y me dije conforme vaya pasando la trama el personaje va a evolucionar pero de eso nada a mi parecer, respecto de Mal me gusto el personaje, se me hace bastante centrado y sabe lo que quiere, el Darkling se me hizo bastante previsible y en ocasiones no sé por qué se me vino a la mente los Vulturis y su sequito y si bien la trama del libro es bastante interesante, el fallo con el personaje de la protagonista le resto méritos, pero a pesar de ello quiero darle otra oportunidad y leer el segundo libro esperando que este y su protagonista mejoren, ya que a esta trilogía le tengo muchas expectativas.

Y bueno cuéntenme si ya leyeron este libro, que les pareció. ¡Saludos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario