lunes, 4 de julio de 2016

Opinión "Un vestido a mi medida"


Ficha Técnica
Título: Un Vestido a mi medida
Autor: Raquel G, Estruch
Editorial: Versatil
Formato: E-book

Sinopsis

Paula, Arnau e Iris forman un trio inseparable desde la Universidad, los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.

Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnostico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que iris parece vivir los momentos más bajos de su vida Arnau empezara a sentir algo más por ella; algo de lo que iris no quiere oír ni hablar. 

Madre e hija emrenderan un inesperado viaje por la toscana en el que descubrirán que las cosas no siempre son lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capaz de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.

Opinión

Hola!!

Espero que todos se encuentren muy bien, el día de hoy vengo con la primera reseña del club de lectura “A contracorriente” y se trata de un libro Chik- list, el cual fue el ganador por votación, así que aquí les presento mi opinión.

El libro nos presenta a Iris una joven que se encuentra empezando la Universidad y se encuentra con Paula, una chica muy atractiva con la cual comienza una relación de amistad y esta tiene un hermano Arnau, un chico muy a tractivo el cual lógicamente no pasa desapercibido ante los ojos de Iris, al parecer a Arnau Iris  no lees del todo indiferente ya que en una fiesta que se está dando en la Universidad y en la cual Arnau a invitado a su gemela Paula y a Iris existe un acercamiento, pero Iris nunca se imagina lo que Arnau le hará y esto hace que ese acercamiento desaparezca y únicamente se forme un vínculo de amistad entre estos tres personajes. Y bueno esto nos da como primicia el libro.

Los años han pasado y los tres amigos se han convertido en personas adultas, Paula e Iris trabajaban como secretaria en una empresa de Marketing y Publicidad y se había convertido en Periodista, pero a pesar de los años que habían pasado su amistad no ha cambiado en absoluto y esta será más sólida una vez que la vida de Iris dará un giro de 360° ya que la madre de esta será diagnosticada con una enfermedad bastante dura y con la que tendrán que lidiar, pero las cosas no serán de todo fácil para madre e hija, ya que no son nada cercanas y su convivencia siempre ha sido pésima, pero tendrán que aprender a sobrellevarse por muy complicado que esta pueda parecer pues ambas son diferentes en la forma de penar pero parecidas al mismo tiempo. ¿Acaso podrán lograr encontrar armonía en su relación?

MMM, que les puedo contar del libro, la verdad al principio me gusto el libro, la trama iba siendo fluida y entretenida, y aunque en un principio me recordó mucho al libro de “El diablo vite a la moda” por algunos comportamientos ente Iris y su Jefa Mireia Llorens, pero después esta relación se fue difuminando para entrar de ello a la vida presente, pasada y futura de Carmen e Iris y si bien el tema de la enfermedad que aqueja a Carmen es muy interesante y a mi parece se le pudo haber sacado mucho más jugo este de primer momento paso a segundo plano y si bien Iris se encontraba preocupada por la salud de su madre, había momentos (la mayoría) era el yo, yo, yo, pobre de mí, mi vida va a cambiar, yo sufro mucho, nadie me entiende y en verdad que esas actitudes me sacaban de mis casillas, hubo una escena en la que en verdad quería entrar al libro y darle una buena tanda de bofetadas, ya que hizo un mega drama y sé que no era nada fácil lo que en ese momento le estaban informando, pero enserio al grado de internarla y todo? Creo su reacción era como para una adolescente y ahí es donde radica otro problema, se supone que los personajes ya son maduros pues están en los 32 años y todo el libro sentí como si estuviera leyendo la historia de adolescentes, ya que tanto la actitud de Iris, Arnau y Paula así era, aún que no negare que en más de una ocasión sí que me sacaron una que otra sonrisa, el libro no paso de ser algo pasable, pero que si no lo llegaran a leer tampoco pasaría nada y si bien creo que si deja un mensaje pues es el de valor de la amistad y de la familia y aprender a vivir la vida al máximo, saber a perdonar y disfrutar con nuestros seres queridos, pues no sabemos lo que el destino nos depare más adelante y pues esto fue lo rescatable del libro, y yo no soy de las personas que tiene a poner calificaciones a un libro, pues todos tenemos gustos diferentes respecto de las lecturas y las historias, pero en esta ocasión si tendré que calificar este libro con un 3.

Si ustedes ya leyeron el libro díganme que les pareció, y si aún no lo han hecho díganme si le darían una oportunidad, y también los invito a que pasen a ver la reseña de los demás integrantes del club para que conozcan la  opinión de cana uno de ellos, a bajo les dejo el link a sus reseñas.



Saludos y nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario